BREAKING NEWS
latest

Actuación de dominicanos en Grandes Ligas



El primer jonrón de Manny Machado con los Padres fue imponente y dejó felices a los fanáticos locales.


Machado pegó el miércoles un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning, y San Diego derrotó 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.




Los Padres comenzaron la campaña con una foja de 4-3, durante una estadía de encuentros en casa.


Machado prendió una recta en cuenta de 0-2 y la sacó de línea al balcón del segundo nivel del Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo. El cuadrangular con dos outs llegó contra el exlanzador de los Padres, Matt Andriese, luego de un sencillo con un out de Ian Kinsler, otro de los nuevos jugadores de San Diego.


"Asombroso. Se siente muy bien quitarte finalmente esto de encima, pararte frente a la multitud y salir con la victoria", indicó Machado. "No pudo ser mejor".


El toletero estelar batea para .240 con tres impulsadas en sus primeros siete juegos luego de firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares en la pretemporada. Igualó su mayor cantidad de cuadrangulares el año pasado con 37, como jugador de Baltimore y los Dodgers.


Aunque pareció presionado por momentos durante la primera semana de la temporada, Machado negó que hubiera tratado de esforzarse demasiado.


"No. Quiero decir, sólo trataba de encontrar mi swing... A veces tardas más en esto", indicó. "Sólo buscaba algunos buenos lanzamientos para batear".


El zurdo Joey Lucchesi (2-0) extendió su racha de entradas sin recibir carrera a 10 y un tercio para abrir la temporada, con lo que los Padres evitaron la barrida en la serie de tres encuentros.


Con dos outs en el quinto episodio y dos corredores en un juego sin anotaciones, el manager Andy Green optó por traer a batear al dominicano Francisco Mejía, el receptor suplente, por Lucchesi, y funcionó. Mejía sacó una línea de doble al jardín izquierdo contra Robbie Ray (0-1), para remolcar a su coterráneo Fernando Tatis Jr. desde segunda.


Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos David Peralta de 4-2 con una anotada y Eduardo Escobar de 4-0.


Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Manuel Margot de 1-0, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Francisco Mejía de 1-1 con una producida y Franchy Cordero de 1-0.


Rodney pierde
Laureano jonronea
Devers de 5-0
Núñez de 4-1


OAKLAND, California -- Mookie Betts conectó una roleta con dos outs que pegó en la tercera base y se desvió al jardín para un decisivo doble de dos carreras que deshizo el empate en la pizarra en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston rompieron una seguidilla de cuatro derrotas el miércoles al imponerse 6-3 a los Atléticos de Oakland.


Luego de comenzar la temporada con una foja de 1-5, el campeón de la Serie Mundial logró un respiro y frenó la racha de cuatro triunfos de Oakland.


Con dos outs en el noveno episodio, Blake Swihart y Jackie Bradley Jr. pegaron sendos sencillos y avanzaron en un wild pitch del dominicano Fernando Rodney (0-1). Betts conectó entonces su rodado con el tercera base Matt Chapman en posición para atraparlo, pero la pelota dio en la base, rebotó en el aire y aterrizó en la hierba.


Betts, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada, llegó hasta segunda y anotó en un triple de Andrew Benintendi.


Swihart terminó con tres hits, incluyendo su primer jonrón de la temporada. Mitch Moreland bateó un doble de dos carreras clave mientras que J.D. Martinez pegó un sencillo para ampliar su buena racha al bate a siete encuentros.


La victoria fue Matt Barnes (1-0), que retiró a cuatro bateadores, y Ryan Brasier lanzó la novena entrada para su primer salvamento del curso. Rodney cargó con la derrota tras dos tercios de labor en los que cedió cuatro hits y tres carreras.


El dominicano Ramón Laureano sacudió un cuadrangular para Oakland.


Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1.


Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1, con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y dos producidas.


Dodgers supera a Gigantes


LOS ÁNGELES -- David Freese conectó un doblete de dos carreras en el séptimo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el miércoles 5-3 a los Gigantes de San Francisco.


La victoria coronó un conjunto de juegos que los Dodgers disputaron en casa durante el comienzo de la campaña, ganando cinco de siete.


Austin Barnes abrió el séptimo inning por Los Ángeles con un doblete, y el boricua Enrique Hernández gestionó un boleto con un out. Después de que Justin Turner fue retirado con un globo de foul, Freese encontró un lanzamiento del dominicano Reyes Moronta (0-1) y estrelló la pelota contra el muro, entre el jardín derecho y el central, para colocar la pizarra en 4-3.


El bullpen de los Gigantes llegó al encuentro con la mejor efectividad de la Liga Nacional (1.50). Las tres carreras limpias permitidas por los relevistas en cuatro entradas igualaron el número que habían admitido en 18 innings de los seis compromisos anteriores.


Hernández y Cody Bellinger batearon dos hits y empujaron una carrera por cabeza. Un jonrón del puertorriqueño en el primer acto hizo que los Dodgers continuaran con una buena racha.


Los Ángeles ha conseguido al menos un cuadrangular en cada uno de sus primeros siete duelos, un récord de la franquicia en el comienzo de una campaña.


Scott Alexander (1-0) se llevó la victoria como relevista, y Kenley Jansen aportó su tercer salvamento.


Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1, Pablo Sandoval de 1-0.


Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.


Rosario de 3-1, 1CE
Canó de 5-1, 1CE
Lagares de 1-0
Castro de 4-1, 1CA
Herrera de 4-2, 1CA, 1CE


MIAMI -- Jacob deGrom logró 14 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de siete innings en blanco, además de contribuir con un jonrón para que los Mets de Nueva York se impusieran el miércoles 6-4 a los Marlins de Miami.


DeGrom (2-0) puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas ante los Marlins, y Nueva York completó una barrida de tres encuentros.


El abridor estelar de los Mets permitió tres imparables y dio una base por bolas. Sólo un corredor de Miami alcanzó la segunda base contra el vigente Cy Young de la Liga Nacional.


Nueva York tomó ventaja de 6-0 para la novena entrada, pero los Marlins eventualmente llevaron la carrera potencial del empate a la caja de bateo. Los Mets resistieron, y se dirigen a su juego inaugural en el Citi Field el jueves contra Washington con marca de 5-1.


DeGrom extendió su racha activa --la más larga en la Nacional-- de 26 episodios sin permitir carreras y aceptó menos de cuatro anotaciones por 31ra apertura en fila, alargando su récord de las Grandes Ligas.


Miami fue el último equipo en anotar más de tres carreras contra él, el pasado 10 de abril.


DeGrom había tenido ocho aperturas consecutivas contra los Marlins desde su más reciente triunfo sobre ellos, el 6 de julio de 2016. Tiene foja de 5-6 contra Miami, que lo ha vencido más que cualquier otro equipo.


Dos relevistas de los Mets aceptaron cuatro carreras en el noveno capítulo antes que Edwin Díaz entrara para sacar a Curtis Granderson con un elevado con un corredor en base. El puertorriqueño se apuntó así su tercer salvamento.


Trevor Richards (0-1) toleró tres carreras y ponchó a siete en seis innings.


Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una producida, Robinson Canó de 5-1 con una impulsada y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-1 con una remolcada.


Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 2-1 con una producida, y Martín Prado de 1-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, y Rosell Herrera de 4-2 con una anotada y una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.




Sánchez de 3-0


NUEVA YORK -- Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York.


Los Yankees se poncharon 18 veces en total, un récord del equipo para un encuentro de nueve innings.


Un año después de conseguir 100 triunfos, Nueva York ha comenzado la nueva temporada perdiendo dos de tres compromisos ante los Orioles de Baltimore y los Tigres, equipos que sumaron 213 derrotas de manera combinada durante la campaña anterior.


Nueva York tiene ya a 10 jugadores en la lista de los lesionados, a la que podría incorporarse pronto otro. El campocorto Troy Tulowitzki abandonó el duelo por un tirón en la pantorrilla izquierda.


Beckham bateó un cuadrangular ante el relevista Chad Green (0-1). Fue su primer vuelacerca desde el 28 de agosto de 2016, cuando estaba con los Bravos de Atlanta.


Detroit totalizó apenas tres hits en el duelo. El último fue ese jonrón.


Shane Green se acreditó su cuarto salvamento al resolver de manera perfecta el noveno capítulo, completando la faena por los Tigres, que permitieron cinco indiscutibles.


Boyd (1-1) engañó a los Yanquis con un repertorio que no requirió de mucha velocidad. Hizo que los bateadores abanicaran el slider, al que recurrió en 41 ocasiones.


Sólo 45 de sus 98 pitcheos fueron rectas. Dio tres boletos y aceptó cinco inatrapables en seis entradas y un tercio.


Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jéimer Candelario de 3-0.


Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios