BREAKING NEWS
latest

RD puede ser centro de producción de Corea para AL, Europa y EUA

La República Dominicana podría convertirse en el centro de producción de Corea para exportar hacia América Latina, América del Norte y Europa de acuerdo con las consideraciones del embajador de Corea en el país señor Byung-Yum Kim. 

 El embajador de la nación asiática destacó el crecimiento económico del país, así como la seguridad jurídica, el desarrollo de infraestructura y la Ley 8-90 sobre Fomento de Zonas Francas como factores que importantes que hacen atractivo nuestro mercado para inversión. Desde hace 30 años la inversión coreana tiene presencia en el país. 

 Actualmente existen 10 empresas coreanas instaladas aquí en los sectores de zona franca para la producción textil, energía, cartonera, construcción y productos alimenticios. La mayor inversión coreana en el país se encuentra en Barahona con la empresa de zona franca The Willbes Dominicana dedicada a la producción de textiles, generando mil 200 empleos directos. 

 A finales del 2018 llegó al país la empresa Korean Mart dedicada a la importación de productos alimenticios desde Corea. Estos productos tienen distribución a nivel nacional y operan desde dos tiendas una en Santo Domingo y otra en Santiago. 

 Próximamente abrirán una tercera en Punta Cana. Corea presente en la Feria e Turismo y Producción Descubre Barahona Corea ha sido designado como país invitado en la tercera Feria de Turismo y Producción de Barahona. 

 “Durante esta feria estaremos promoviendo los productos coreanos, nuestra cultura y gastronomía, así como dar a conocer a Corea como potencial destino turístico para los dominicano”. La Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, se realizará desde e 05 al 07 de abril en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

 Contará con la participación de empresas e instituciones de diferentes sectores productivos como: agrícola, ganadero, turístico, académico, financieros, productores pecuarios, consumo masivo, eléctrico, automovilístico, gastronómico.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios