BREAKING NEWS
latest

Navarro concluye 10 consultas territoriales sobre sus aspiraciones

Con el objetivo de construir colectivamente un proyecto de naciĆ³n que responda a las necesidades reales de nuestra gente, el precandidato presidencial por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), AndrĆ©s Navarro, culminĆ³ este domingo la serie de 10 consultas territoriales con los sectores econĆ³micos y sociales para conocer el sentir de la poblaciĆ³n, desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial, de cada rincĆ³n del paĆ­s.

 El cierre de estas consultas se realizĆ³ en la RegiĆ³n Metropolitana, con la participaciĆ³n de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, durante un acto celebrado en el Club Mauricio BĆ”ez.

 “Este periplo de consultas en el territorio nos ha permitido recibir, de manera directa, del liderazgo tanto polĆ­tico como social, una cantera de ideas, planteamientos y prioridades de acciones en cada una de estas demarcaciones”, expuso Navarro.

 Sostuvo que en lo adelante, el equipo tĆ©cnico sistematizarĆ” todos los aportes realizados, lo cual va a permitir identificar prioridades nacionales, regionales, provinciales y municipales, las cuales, a la vez, conferirĆ”n un contenido Ćŗnico partiendo de los planes de desarrollo de cada provincia. 

 El precandidato presidencial reiterĆ³ que su proyecto de NaciĆ³n estĆ” fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participaciĆ³n ciudadana. 
 Navarro propuso al paĆ­s el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el PaĆ­s de las Oportunidades que soƱamos, pues me mueve la convicciĆ³n de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada dĆ­a, contando con los ciudadanos para gobernar y no sĆ³lo para votar. 

Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.

 “Para el 2020 les aseguro que AndrĆ©s Navarro va a encabezar el gobierno del territorio de la RepĆŗblica Dominicana, vamos a construir el gobierno del detalle de la vida de la gente porque el dominicano y la dominicana necesita dejar de ser anĆ³nimo. Necesita dejar de ser simplemente y llanamente un nĆŗmero de cĆ©dula. Nosotros estamos convocando al pueblo, a todos ustedes es para gobernar, no simple y llanamente para votar y por eso es indispensable que se creen esos espacios de incidencia de la gente”, sostuvo. 

 El precandidato presidencial por el PLD sostuvo que la RepĆŗblica Dominicana hoy necesita que construyamos un proyecto de NaciĆ³n que sea gestionado por un gobierno cuyo tema principal sea la defensa el territorio nacional. 

 “Y cuando digo la defensa del territorio de la RepĆŗblica Dominicana me refiero a la defensa del desarrollo integral de allĆ­ donde vive nuestra gente porque el territorio es donde la gente tiene su vivienda, donde la gente tiene sus problemas, donde la gente estĆ” triste, preocupada; pero el territorio es tambiĆ©n donde la gente resuelve sus problemas, donde la gente construye sus sueƱos, donde lleva los niƱos a la escuela, donde va a acudir a un hospital, donde trabaja, allĆ­ donde la gente permanece. Ese es el territorio”. 

 En la actividad, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan FrĆ­as, quien valorĆ³ la realizaciĆ³n de esta consulta sectorial, la cual considerĆ³ “es de calidad, no en tĆ©rminos cuantitativos, pero sĆ­ cualitativos”. 

 En la esa mesa principal tambiĆ©n acompaƱaron a AndrĆ©s Navarro los miembros del ComitĆ© Central del PLD JosĆ© DantĆ©s, Irma Abad y Enriquillo Matos. 

AdemĆ”s, la precandidata a diputada por Boca Chica, MarĆ­a SuĆ”rez; la presidenta del CĆ­rculo de Locutores Dominicanos, Ana Daysi Guerrero; RubĆ©n DarĆ­o Aponte, representante de la comunicaciĆ³n radial; Esthephany PĆ©rez, representante de la juventud y Julio CĆ©sar de la Rosa, presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana contra la CorrupciĆ³n. 

AdemĆ”s, el presidente de la FundaciĆ³n Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini. ParticipaciĆ³n social Navarro ya ha realizado consultas en toda la geografĆ­a nac¡onal, segmentada, acorde a las diez regiones del paĆ­s establecidas en el Decreto No.710-04. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios