Con el objetivo de construir colectivamente un proyecto de nación que responda a las necesidades reales de nuestra gente, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), AndrĆ©s Navarro, culminó este domingo la serie de 10 consultas territoriales con los sectores económicos y sociales para conocer el sentir de la población, desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial, de cada rincón del paĆs.
El cierre de estas consultas se realizó en la Región Metropolitana, con la participación de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, durante un acto celebrado en el Club Mauricio BÔez.
“Este periplo de consultas en el territorio nos ha permitido recibir, de manera directa, del liderazgo tanto polĆtico como social, una cantera de ideas, planteamientos y prioridades de acciones en cada una de estas demarcaciones”, expuso Navarro.
Sostuvo que en lo adelante, el equipo técnico sistematizarÔ todos los aportes realizados, lo cual va a permitir identificar prioridades nacionales, regionales, provinciales y municipales, las cuales, a la vez, conferirÔn un contenido único partiendo de los planes de desarrollo de cada provincia.
El precandidato presidencial reiteró que su proyecto de Nación estÔ fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
Navarro propuso al paĆs el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el PaĆs de las Oportunidades que soƱamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada dĆa, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar.
Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.
“Para el 2020 les aseguro que AndrĆ©s Navarro va a encabezar el gobierno del territorio de la RepĆŗblica Dominicana, vamos a construir el gobierno del detalle de la vida de la gente porque el dominicano y la dominicana necesita dejar de ser anónimo. Necesita dejar de ser simplemente y llanamente un nĆŗmero de cĆ©dula. Nosotros estamos convocando al pueblo, a todos ustedes es para gobernar, no simple y llanamente para votar y por eso es indispensable que se creen esos espacios de incidencia de la gente”, sostuvo.
El precandidato presidencial por el PLD sostuvo que la República Dominicana hoy necesita que construyamos un proyecto de Nación que sea gestionado por un gobierno cuyo tema principal sea la defensa el territorio nacional.
“Y cuando digo la defensa del territorio de la RepĆŗblica Dominicana me refiero a la defensa del desarrollo integral de allĆ donde vive nuestra gente porque el territorio es donde la gente tiene su vivienda, donde la gente tiene sus problemas, donde la gente estĆ” triste, preocupada; pero el territorio es tambiĆ©n donde la gente resuelve sus problemas, donde la gente construye sus sueƱos, donde lleva los niƱos a la escuela, donde va a acudir a un hospital, donde trabaja, allĆ donde la gente permanece. Ese es el territorio”.
En la actividad, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan FrĆas, quien valoró la realización de esta consulta sectorial, la cual consideró “es de calidad, no en tĆ©rminos cuantitativos, pero sĆ cualitativos”.
En la esa mesa principal tambiƩn acompaƱaron a AndrƩs Navarro los miembros del ComitƩ Central del PLD JosƩ DantƩs, Irma Abad y Enriquillo Matos.
AdemĆ”s, la precandidata a diputada por Boca Chica, MarĆa SuĆ”rez; la presidenta del CĆrculo de Locutores Dominicanos, Ana Daysi Guerrero; RubĆ©n DarĆo Aponte, representante de la comunicación radial; Esthephany PĆ©rez, representante de la juventud y Julio CĆ©sar de la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana contra la Corrupción.
AdemÔs, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini.
Participación social
Navarro ya ha realizado consultas en toda la geografĆa nac¡onal, segmentada, acorde a las diez regiones del paĆs establecidas en el Decreto No.710-04.

No hay comentarios
Publicar un comentario