Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia, denunció que los auspiciadores de la reelección del presidente Danilo Medina han desarrollado un culto a la personalidad del gobernante, a quien definió como precandidato a encabezar la boleta del PLD a las elecciones de 2020.
El abogado, sociólogo, politólogo y dirigente polÃtico manifestó que aunque el presidente Medina prometió referirse a la reelección en marzo, “realmente lo hizo en febrero”, con su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Indicó que la Junta Central Electoral ha ordenado la eliminación de las vallas que promueven aspiraciones polÃticas, “pero yo quiero ver que se empiece por las vallas del presidente de la República, quien es candidato a que se reforme la Constitución de la República”.
Dijo que no le cabe duda de que el presidente Medina intentará postularse a la Presidencia por cuarta vez, esta vez con la mira puesta en las elecciones presidenciales del año que viene.
El presidente del Partido Alianza por la Democracia se fundamenta en las afirmaciones de la hermana del mandatario, diputada Yomaira Medina, quien ha dicho que ella representa el cuerpo, la boca y los ojos del presidente.
Dijo que el llamado que hizo la hermana del presidente Medina a los empleados públicos, más que una exhortación a defender y apoyar la reelección, es un emplazamiento a los empleados estatales, bajo el argumento de que con otro candidato, ellos perderÃan sus empleos.
Afirmó que con lo que dijo el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional y lo que están diciendo por él los grupos reeleccionistas, ya Danilo no tiene por qué referirse a la reelección presidencial, porque ya él decidió postularse nueva vez.
Agregó que legisladores, alcaldes y otros funcionarios están organizando actos reeleccionistas en Azua, Puerto Plata, ElÃas Piña, La Vega y otros puntos del paÃs demuestran una clara actitud reeleccionista.
Max Puig, quien fue Senador de la República, afirmó que el gobierno forzará una reforma a la Constitución para posibilitar una nueva repostulación del presidente Medina, pero le advirtió que con ese parto forzado, la criatura podrÃa nacer con graves daños y la República Dominicana, que serÃa la madre, sufrirÃa mucho.
Agregó que hace apenas tres años se produjo la última reforma constitucional y legisladores dijeron con pelos y señales cuánto les habrÃan ofrecido para que apoyaran esa modificación a la Carta Magna.
Afirmó que la lucha por la democracia dominicana está a la orden del dÃa, por más que nos preciemos de que aquà se vive en democracia.

No hay comentarios
Publicar un comentario