BREAKING NEWS
latest

Manchester United clasifica a cuartos de final de la Champions, derrota al PSG 3-1

Un penal ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición catapultó al Manchester United a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse el miércoles 3-1 en la casa del Paris Saint-Germain.
El club inglés reverdeció laureles en Europa al remontar un 2-0 en contra tras el partido de ida que se jugó en su feudo de Old Trafford.
Cuando el PSG parecía tener un pie en la siguiente ronda, el árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del video, la cual confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot. Con nervios de acero, Rashford clavó el balón con potencia y batió al arquero Gianluigi Buffon, para deleite del contingente de hinchas del United en el Parque de los Príncipes.
“Este chico es temerario. No dudó y lo convirtió. Fue brillante”, destacó el técnico del Man U, Ole Gunnar Solskjaer. “Espero que (el penal) haya sido una decisión atinada”.
A Neymar no le pareció.
El astro brasileño presenció el partido desde las gradas del estadio parisiense, aquejado todavía por una lesión que lo ha marginado de las canchas desde finales de enero.
“Es una vergüenza”, manifestó Neuymar mediante la red social Instagram. “No hay penal. Colocan a cuatro personas que no entienden de fútbol para que vean la jugada en cámara lenta, y no hay penal. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?”.
Otro naufragio europeo para el PSG, que sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir en las eliminatorias a doble partido. Se hundió en 2017 ante el Barcelona, víctima de otra remontada, y el año pasado capituló ante el Real Madrid. Todos los petrodólares de Qatar son por ahora insuficientes para darle una alegría continental al club que en Francia arrasa.
El United parecía condenado tras una inapelable derrota en la ida. La tarea para el técnico Solskjaer se hizo más complicada por las ausencias de 10 jugadores por lesiones o suspensiones. Uno de los suspendidos era el volante Paul Pogba, expulsado en Old Trafford.
Pero Solskjaer, autor de un memorable gol en el tiempo añadido cuando el United se consagró campeón en el torneo de 1999, volvió a estar en el medio de una dramática puesta en escena 20 años después.
Manchester United no ha confirmado si Solskjaer seguirá en el cargo de manera permanente. Parece que así será, luego de transformar a un club que daba tumbos hace poco, bajo el mando de José Mourinho.
“Ha sido un tiempo fantástico con estos jugadores y con el personal que tengo”, dijo el estratega interino. “Voy a disfrutar mi trabajo en cuanto lo conserve. Voy a sonreír”.
Sus jugadores sonrieron también tras esta victoria.




Fuente AP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios