BREAKING NEWS
latest

Macarrulla llama a cambiar forma hacer política para beneficiar a la mayoría

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que la movilización social, el empoderamiento y la participación organizada de la sociedad son las condiciones que pueden reestructurar las relaciones de poder para hacer efectivos el cumplimiento de las leyes, establecer nuevas prioridades en el gasto público y en la forma de proveer los servicios y bienes públicos, y garantizar acceso equitativo a oportunidades reales para todos. 

 “Es necesaria una relación diferente entre el sistema político y el resto de la sociedad, así como un contenido diferente de la politica”, declaró Macarrulla en el discurso en que entró en funciones como presidente del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente (LAP), en acto celebrado esta mañana en el hotel El Embajador, con la asistencia de decenas de empresarios, destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, incluido el aspirante presidencial del PRM. 

 En unas breves palabras de agradecimiento a los integrantes del nuevo organismo, Abinader exhortó a la población a decirle ¡basta ya¡ a la cúpula del PLD, que dijo ha gobernado al país de manera desacertada, y em base a un modelo de gobierno que se encuentra agotado y no tiene respuestas efectivas a las necesidaes y aspiraciones de la sociedad dominicana. 

El diputado Víctor D´Aza, quien es director Ejecutivo del Gabinete, presentó a los miembros del Consejo Directivo. 

“El poder no es un atributo, es una relación social que puede ser alterada. Las instituciones son las que reproducen el orden de desigualdad y no hay razón para suponer que estas vayan a cambiar espontáneamente”, condicionó Macarrulla en su discurso.

Subrayó que las políticas territoriales son un elemento integral del desarrollo, pues contiene los recursos y las instituciones, pero la forma de cómo se articulan y concretan en un espacio determinado es una construcción social que puede ser modificada.

 Puntualiza que son las personas en forma individual quienes progresan, las que logran trabajos decentes con ingresos dignos, las que están educadas, en salud, gozan de una justicia independiente e imparcial, etc. Son las personas quienes se desarrollan, pero Luis Abinader entiende que el desarrollo no es una aventura personal porque necesita el colectivo (Estado, la sociedad) a través de las instituciones que crean, diseñan y concretizan el sistema educativo, de salud, de justicia, transporte, etc.

 Afirmó que a partir de los principios del desarrollo de la gente en sus territorios y la adecua da administración de políticas de estado, el Gabinete concebió once objetivos prioritarios, como: Garantizar seguridad ciudadana, fortaleciendo las políticas preventivas del delito, creando oportunidades para la población y capacitando y mejorando las condiciones de trabajo y de vida del personal actuante. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios