BREAKING NEWS
latest

Jueza Miriam Germán externa preocupación a presidente de la SCJ por "uso abusivo poder" de procuraduría

La magistrada Miriam Germán Brito manifestó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía su preocupación por el "uso abusivo de poder" en las intervenciones telefónicas realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).


“Por los medios de comunicación me he enterado que fue solicitada y obtenida una intervención telefónica a una Jueza de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, con particularidad de que el número de la solicitud se refería a mi celular, pero indicaba otro nombre”, dijo en una carta la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.


Añadió que no responsabiliza a la magistrada que emitió, pero sí a quienes utilizaron el método.
Asimismo, dijo que la solicitud fue firmada por Bolívar Sánchez, adjunto al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.


“Le sugiero además que si le parece adecuado se provea de alguna herramienta para que los jueces puedan verificar la identidad real de quien intervienen, más de una vez esta práctica ha dado lugar a ser usados y editados por uno que otro personaje dedicado al chantaje”, expresó.


Este miércoles el comunicador Dany Alcántara reveló en su programa "Hoy Mismo" que la magistrada Germán Brito fue intervenida por teléfono alegando que ese número pertenecía a un presunto narcotraficante.


“El día 24 del mes de noviembre, a las 11:15 de la mañana, la Procuraduría General de la República deposita ante una magistrada de la provincia de Santo Domingo una solicitud de intercepción del teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito, esta magistrada suplente se llama Odania La Paz Mejía”, leyó el periodista.


Informó que la Procuraduría envió una instancia para pedir por escrito la autorización de tener acceso a las llamadas entrantes y salientes del número de la magistrada.


“Solicitamos que nos sea otorgada una autorización por escrito para interceptar las llamadas entrantes y salientes del número telefónico… En vista de que ese teléfono está siendo utilizado por un señor conocido como BNI, quien es investigado por la PGR en relación con la investigación de la violación a artículos que son artículos relativos a drogas”, informó Alcántara, quien recibió el documento de parte de un colega de Germán Brito.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios