BREAKING NEWS
latest

Jueza Katia Miguelina Jiménez retira candidatura SCJ por “tratamiento irrespetuoso” a Mirian Germán

La jueza Katia Miguelina Jiménez anunció hoy que retiró su candidatura a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia debido al “tratamiento irrespetuoso” por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a la jueza Miriam Germán Brito, durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (¡CNM) en el Palacio presidencial.

Jiménez hizo la declinatoria a través de una comunicación dirigida al presidente Danilo Medina, presidente del CNM, y al secretario de dicho organismo, Fran Soto.


“Entiendo imperioso manifestar que nuestra declinatoria se debe al tratamiento irrespetuoso, vejatorio y humillante, del cual fue víctima en el día de ayer, la prestigiosa e impoluta magistrada Miriam Concepción Germán Brito, durante lo que debió ser una evaluación de desempeño, por parte del consejero y Procurador General de la República, Lic. Jean Alain Rodriguez”, expresa el segundo párrafo de la carta remitida a los citados más arriba.

Durante la evaluación de la jueza Jiménez ante la CNM, Alain Rodríguez realizó fuertes cuestionamientos a la magistrada.
Durante el proceso Rodríguez leyó varias comunicaciones anónimas en las que acusan de manera directa a la jueza Miriam Germán Brito de sostener encuentros ocultos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tener bienes que no puede justificar y tratar de condicionar a un juez para favorecer al condenado narcotraficante Winston Rizik.
Debidos a sus cuestionamientos, el procurador ha recibido diversas críticas entre personalidades políticas, tanto del partido oficialista como de la oposición, quienes han cuestionado severamente la actitud del funcionario.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios