BREAKING NEWS
latest

Inician los trabajos Juenos Deportivos Nacionales Valdesia 2020

Los trabajos de organizaciĆ³n y montaje de los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020 iniciaron formalmente este jueves con un gran encuentro celebrados en la oficina del Ministro de Deportes, Danilo DĆ­az VizcaĆ­no y Luis MejĆ­a Oviedo, presiente del ComitĆ© OlĆ­mpico Dominicano.

Por primera vez en la historia de este evento participa una constelaciĆ³n de autoridades provinciales y municipales, asĆ­ como un alto prelado de la iglesia CatĆ³lica. Este es el primer contacto cara a cara de cara a presentar la prĆ³xima ediciĆ³n de los Juegos Nacionales.

Aunque la fecha de los juegos no ha sido establecida y se espera que ello se produzca en el mes de abril, lo mismo que la conformaciĆ³n del ComitĆ© Organizador, los trabajos para el montaje de los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020 ha comenzado con buen pie.

El Ministro de Deportes DĆ­az VizcaĆ­no dejĆ³ bien claro la intenciĆ³n del Gobierno de presentar los juegos en el 2020, lo que fue corroborado por MejĆ­a Oviedo.

DĆ­az VizcaĆ­no abriĆ³ la reuniĆ³n celebrada en un salĆ³n contiguo al su despacho, dando un gran informe sobre el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Danilo Medina de presentar los Juegos Nacionales Valdesia 2020.

CalificĆ³ la reuniĆ³n como “positiva, fecunda, en buen Ć”nimo y mucha comprensiĆ³n, sobretodo, de hacer trillar un camino que haga posible que estos XV Juegos Nacionales confirmen y consoliden” que la fiesta nacional del deporte “no se interrumpan jamĆ”s”.

DestacĆ³ “el buen Ć”nimo y comprensiĆ³n” que primĆ³ en la reuniĆ³n en la que tomaron parte el obispo de la DiĆ³cesis de BanĆ­, VĆ­ctor Masalles; los senadores Wilton Guerrero, de Peravia; Pedro AlegrĆ­a, de San JosĆ© de Ocoa; y Rafael CalderĆ³n, de Azua.

DĆ­az VizcaĆ­no tambiĆ©n hablĆ³ ante la presencia de los Alcaldes Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, de BanĆ­; Aneudy Ortiz, de San JosĆ© Ocoa; Rafael Hidalgo, de Azua, y presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Municipios (Fedomu); Magnolia RamĆ­rez MartĆ­nez, de Peralta de Azua; Salvador PĆ©rez, de Nizao, se refiriĆ³ a un plan de trabajo “para hacer de estos juegos algo realizables, algo posible”.

A la cita tambiĆ©n asistieron la Gobernadora de la provincia Peravia, seƱora Nelly Melo, asĆ­ como los diputados Mercedes RodrĆ­guez, de BanĆ­ y Luis Vargas, de Azua. TambiĆ©n dirigentes y periodistas de la regiĆ³n.

DĆ­az VizcaĆ­no anunciĆ³ que en el mes de abril, despuĆ©s de Semana Santa, definirĆ­an la fecha y el ComitĆ© Organizador de los Juegos.

De su lado, MejĆ­a Oviedo elogiĆ³ la presencia de las personalidades de las tres provincias de la regiĆ³n Valdesia, designadas sedes conjuntas del principal evento deportivo del paĆ­s, mediante Decreto 447-18, firmado por el presidente Danilo Medina SĆ”nchez el 14 de diciembre del aƱo pasado.

“Ha sido una reuniĆ³n sumamente importante, eso garantiza que los Juegos se monten en el 20 y desaparezca para siempre la paralizaciĆ³n de los Juegos”, sostuvo el principal dirigente deportivo del paĆ­s.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios