BREAKING NEWS
latest

HM promete mujeres ocuparán 50% de los cargos de la administración pública


Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía conmemoró el Día Internacional de la Mujer, junto a la dirección nacional de su comando femenino de campaña encabezado por su coordinadora nacional licenciada Carolina Serrata Méndez, acto donde se dieron cita  las diversas mujeres perremeistas de todo el territorio nacional, donde le manifestaron su apoyo citando las obras que el ex mandatario había realizado a favor de la mujer en cada una de las regiones del país y a la vez le informaban sobre las problemáticas actuales que padecen.


La licenciada Carolina Serrata, Coordinadora Nacional del comando de mujeres H20,  manifestó que “la mujer dominicana debe de empoderarse y a la vez darle valor a su voto ya que representan más de la mitad del electorado, mas sin embargo la República Dominicana se encuentra entre los países con menor representación de mujeres a nivel ministerial, señalo que la mujer se destaca en todos los escenarios por su esfuerzo, que muestra de ello es que el 75 por ciento de de los graduados en las universidades son mujeres más sin embargo recibimos un salario laboral menor y un trato discriminatorio con relación a los hombres.

Destacó que “en estas elecciones venideras la mujer es quien decidirá quienes dirijan los destinos de la nación, se necesitan políticas públicas eficientes a favor del genero y que la mujer perremeista ha decidido ya que quien nos representa con experiencia y capacidad probada es el ingeniero Hipólito Mejía”.

Por su parte, el expresidente Hipólito Mejía instó a las dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y de su H20, a que aspiren a cargos congresuales y municipales en cada una de sus demarcaciones, en las próximas elecciones del 2020, aprovechando la cuota del 40 por ciento mínimo que otorga la Ley, poniéndose a la disposición para seguir impulsando la participación activa de la mujer.

El ex mandatario aseguró que las condiciones en el país están dadas para lograr el cambio de filosofía de gobierno, llevando la transparencia, respetando las capacidades de los ciudadanos, priorizar la inversión en el micro y mediana empresa y el fomento del emprendedurismo.

Señaló que las condiciones del país requieren de mucha experiencia para priorizar la transparencia y la inversión en procura de las soluciones de los principales problemas de las familias dominicanas, para lo que trabaja sin reversa en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PRM.

Reiteró su compromiso en promover un verdadero empoderamiento de la mujer, potenciar sus talentos y capacidades y reiteró la determinación de acompañarlas en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien la necesaria igualdad de oportunidades.

Dijo que la mujer ha sabido luchar con perseverancia y arrojo en pro de la conquista del justo reconocimiento a su igualdad de derechos y oportunidades y ha demostrado, en todos los escenarios de la vida pública y privada, su capacidad, laboriosidad y firmeza en las tareas por el avance en sus reivindicaciones inalienables.“Ese ejemplo de decisión y firmeza exhibido en la lucha por sus derechos me obliga a reiterar la sincera determinación de acompañarlas, hombro a hombro, en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien esa igualdad de oportunidades entre géneros, que aún necesitan.

Resaltó que los problemas que afectan al país, como la inseguridad, la falta de empleos, la corrupción y la falta de apoyo a los productores nacionales afectan más que a todos a las mujeres, por lo que estas necesitan un reconocimiento y grandes oportunidades para que coadyuven a resolverlos.

Recalcó el vertiginoso crecimiento del PRM en todo el país, pero exhortó a todas las mujeres a inscribir a sus hijos, amigos, novios, familiares y vecinos para ganar la convención interna y luego desalojar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, partido que solo ha creado problemas y aumentado las dificultades de las condiciones debida de las familias.

Dijo que el 2020 es un año propicio y vital para derrotar al peledeismo gobernante, cambiar la visión de gobierno, dedicar los recursos del país a apoyar la producción y trabajar por una equitativa redistribución de la riqueza.

Afirmó que las mujeres serán las encargadas de los programas sociales del gobierno debido a que sufren y conocen, con mayor profundidad, la problemática que afecta a las familias dominicanas.

En dicho evento participaron las Diputadas, Jacqueline Montero y  Miledys Suero, las regidoras Amarilis Baret, Dominga Rondón, las dirigentes perremeistas Dellys Feliz Directora de Organización, Ángela Rincón presidenta de Santo Domingo Este, Miguelina Alba, Mery Aquino, Belgia Soler, Geanilda Vásquez, Carmen Pérez,  Indhira de Jesús, Katy Báez, Rosa Rosario, María Luisa Ubiera, entre otras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios