
Los tres presuntos traficantes fueron entregados a los Agentes Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) en San Juan, Puerto Rico y la embarcación fue destruida de inmediato, según el reporte de las autoridades.
Las autoridades policiales de la Guardia Costera, la DEA y el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) confiscaron el envío de cocaína de $ 28.5 millones de dólares y detuvieron a tres hombres de nacionalidad dominicana, luego de la interceptación de un barco rápido de 30 pies la noche del viernes en aguas al norte de Loiza, Puerto Rico.
Esta interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias de la ley en apoyo de la Operación Guardia del Caribe, el CBIG y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).
Los detenidos se enfrentan a un posible enjuiciamiento federal por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.
"Esta incautación resalta la eficacia con la que el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe y la Fuerza de Huelga del Corredor del Caribe trabajan juntos para interrumpir el flujo de drogas ilícitas a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.", dijo el agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA A.J. Collazo

"Estamos detrás de esas organizaciones criminales transnacionales que plagan a nuestras comunidades y ponen en peligro a nuestros jóvenes", agregó,
“La DEA, la USCG, la CBP y muchas otras agencias federales no descansarán. Los narcotraficantes trabajan a cualquier hora y nosotros también ”.
No hay comentarios
Publicar un comentario