BREAKING NEWS
latest

Experto advierte estafan con llamadas a solicitantes de visa a EU

El experto en temas migratorios Roque Leonel Rodriguez recordó la advertencia que hizo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a propósito de las estafas que están realizando vía llamadas telefónicas para extorsionar a personas que tienen casos pendientes de visado. 

Rodríguez, al participar en el segmento Migra Z, dijo que esta situación ha ocurrido con el Departamento de Estado por muchos años y cuando lanza la alerta, es porque “la cosa es grande”.

 “Es una mafia internacional… ellos encuentran los teléfonos con los datos y los números de casos de la gente, los llaman y le dicen: mire, no has pagado la visa de residencia, y se la cobran por teléfono con tarjeta de crédito”, explicó.

Manifestó que el DHS puso una alerta el primero de marzo porque hay una mafia que no está solo opera en Estados Unidos, sino a nivel internacional. “Son estafadores internacionales… el ´tigueraje´ que usan es que en el Call ID se refleja el número de DHS, le roban la identidad, le piden sus datos…”, señaló. 

 Informó que los números de los cuales llaman los estafadores son el 202-282-8000 y el 202-401-1474.

Sugirió que en caso de que suceda, las personas que reciban una llamada de ese tipo, deben comunicarse con DHS al 1-800 -323-8603. 

“Ni el departamento de Estado ni DHS van a llamar a nadie para pedir datos personales, porque ellos lo tienen todos”, dijo.

Migra Z se transmite los sábados de 11 a 12 del mediodía bajo la producción del abogado Roque Leonel Rodríguez, junto a la comunicadora Angely Báez.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios