BREAKING NEWS
latest

Denuncian golpean y violan derechos doméstica acusada de matar señora

La madre y el abogado de la empleada doméstica señalada como autora de la muerte de la española Cristina García, denunciaron este lunes que a Fatin Leonarda Falcón Alvino no le permitieron ser asistida por su abogado durante el conocimiento de la medida de coerción y que además fue golpeada por los investigadores.

 “Le conocieron la medida de coerción sin mí, con un defensor público, y ella denunció que no quería que la defendieran porque ella tiene su abogado que soy yo", dijo el licenciado Palermo Medina, primo de la acusada.

El abogado dijo que subió "a la Oficina de Atención Permanente y ciertamente en el acta, en el expediente de que ella le expresa a la secretaria que ella tiene su abogado, pero no obstante a eso, cuando está al lado del defensor público le dice, yo quiero mi abogado, mi abogado es Palermo Medina, se lo reiteró en varias ocasiones”.

Faustin Alvino Cuevas, madre de la mujer que según la Fiscalía y la Policía confesó el asesinato de García el pasado viernes en su residencia de la Torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en el sector de La Esperilla presuntamente para sustraer dinero en efectivo y prendas, dijo que su hija “no da para eso”.

“No he tenido contacto con mi hija. No tengo nada que decir, no sé, mi hija no da para eso”, respondió la madre de quien fue enviada a cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo.

En tanto que el abogado Medina dijo que “En su momento las pruebas serán aportadas. Se le han violado sus derechos, ha sido maltratada, le dieron golpes, golpes... Pero eso es normal, eso lo saben todos aquí, que un hecho de esta naturaleza que encierra una víctima adinerada, de poder económico, eso es obvio”.

 “Aun cuando la normativa, la Constitución establece que esas son cosas del pasado, la han torturado, ella me ha dicho, primo, me han torturado he dicho cosas que realmente han sido producto del maltrato y de los golpes que me han dado”, expresó.

Según la Policía y la Fiscalía la mujer mató a cuchilladas a su patrona cuando la sorprendio4 mientras robaba dinero y prendas de la casa. Por el caso es perseguido el novio de la detenida, Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, a quien ella le habría entregado el botín.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios