BREAKING NEWS
latest

Danilo inaugura en La Vega dos centros educativos para 1,645 alumnos

LA VEGA. - Con sólo dejarlo trabajar en elevar la calidad de la educación y llevarla a cada rincón del país con un concepto inclusivo, el presidente Danilo Medina entregó  dos modernos centros educativos en esta provincia del Cibao central, los cuales abrirán las puertas a mil 645 estudiantes, que recibirán además del conocimiento pedagógico, los servicios que ofrece la impactante modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

 El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de Barrio Lindo y La Penda, los planteles escolares «La Penda» y «Doña Trina de Moya» de los niveles de secundaria y básica, respectivamente.

 Los centros educativos que albergarán una matrícula respectiva de 735 y 910 estudiantes cada uno, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. 

 Las modernas infraestructuras construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 161 millones de pesos aportados por el Minerd, sumarán 52 nuevas aulas a esta laboriosa demarcación cibaeña. 

 Esta culta y olímpica provincia cuenta actualmente con 274 centros educativos que funcionan en la modalidad de tanda extendida, beneficiando a 67 mil 848 estudiantes, lo que representa un significativo impulso a la formación académica de esa población, además del notable impacto social y económico.

En su discurso central, el ministro Peña Mirabal destacó que las nuevas infraestructuras se inscriben en el plan estratégico y las metas presidenciales que buscan responder a una alta aspiración de la sociedad dominicana de alcanzar una educación de calidad, inclusiva e integral.

 «El Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes completen su proceso de enseñanza-aprendizaje en una educación de calidad, con un concepto inclusivo y equitativo, así como impulsando la universalización de la jornada escolar extendida, modalidad que ya alcanza a 4,200 centros educativos, beneficiando a un millón 162 mil 849 estudiantes», dijo Peña Mirabal. 

Precisó que el Minerd dirige esfuerzos junto a maestros, padres, madres y amigos de la escuela, las comunidades y las entidades que trabajan en el tema de la educación, en los planes de fortalecimiento de la calidad de la enseñanza, además de alcanzar el objetivo de eliminar la deserción escolar y reducir los niveles de repitencia y sobre edad en las aulas. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios