BREAKING NEWS
latest

Colectan firmas en EU para pedir a Trump deporte a hija de Hugo Chávez

MIAMI., Florida.-En medio de la presión internacional sobre el gobierno chavista de Nicolás Maduro para que deje el poder, ciudadanos de Estados Unidos crearon una petición para solicitar la deportación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez y embajadora alterna ante las Naciones Unidas, informó el diario El Nacional de Venezuela. 

 "La señora Chávez ha sido crítica con la democracia y la cultura estadounidense mientras está en suelo norteamericano. Representa a un régimen narcotraficante y terrorista, además de haber faltado a las reuniones de las Naciones Unidas en tres de las últimas cinco ocasiones, a pesar de ser una servidora pública en Nueva York", indica la propuesta, presentada en el sitio We the People, de la Casa Blanca. 

La sección de la página whitehouse.gov fue creada para presentar la solicitud a los expertos en políticas del gobierno para ser revisada por funcionarios de la administración de Estados Unidos.

 También se acusa a la funcionaria ante la ONU de tener "grandes sumas de dinero debido a la corrupción sistemática en Venezuela", por lo que instaron a que sea investigada por el Departamento del Tesoro norteamericano. 

 La propuesta, dirigida al gobierno de Donald Trump, lleva más de 50,000 firmas. Se requiere llegar a las 100,000 firmas antes del 2 de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca. Riqueza María Gabriela Chávez es considerada la mujer más rica de Venezuela. 

Tiene una fortuna personal de más de 4,000 millones de dólares, ocultos en bancos de Europa, según el diario británico Daily Mail. De 39 años, la hija del fallecido presidente hizo su fortuna mientras actuaba como primera dama de su padre, luego de que Hugo Chávez se divorciara de su segunda esposa. 

Ese puesto la ayudó a tener roces con altos funcionarios internacionales, según el diario británico. Ayer se vio a hija del "padre de la revolución bolivariana" con flores en mano al lado de su sarcófago y enfrente de Maduro durante el homenaje en conmemoración de los seis años de la muerte de su padre.

La Casona, la residencia oficial de la presidencia venezolana, fue eje de una disputa de poder entre las hijas de Hugo Chávez y la familia de su heredero político, Nicolás Maduro. 

 Rosa Virginia y María Gabriela se instalaron en La Casona junto a sus respectivas familias cuando su padre era presidente. La ley ya lo impedía desde que comenzaron a tener sus propios recursos. Sin embargo, ni siquiera el cambio de mando en Venezuela las llevó a mudarse.

(FUENTE: YAHOO/ Diario El Nacional DE VENEZUELA)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios