BREAKING NEWS
latest

República Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe

J
unior Lake disparò un sencillo empujador en el noveno en la victoria de las Estrellas Orientales, de República Dominicana, 5 carreras por 4 ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Rod Carew, en Panamá.

Con el triunfo, los Orientales colocaron su marca en 2-1, mientras que los Cangrejeros de Santurce quedaron eliminados al perder su tercer partido sin triunfos.

Con el partido igualado 4-4 en el noveno, las Estrellas ligaron para dejar en el terreno al equipo boricua. Wilkin Castillo, quien había entrada en el séptimo en lugar de Audry Pérez, quien salió por lesión, negoció boleto y avanzó a segunda por sacrificio de Rubén Sosa. Gustavo Núñez fue transferido intencionalmente, y con las bases llenas, Lake conectó un largo sencillo al central, anotando Castillo desde tercera con la carrera de la victoria.

José Rafael Díaz (1-0) se anotó la victoria al tirar el noveno con un boleto, un sencillo y un ponche, mientras que la derrota fue para Nelson Padilla (0-1), quien permitió par de sencillos y una carrera con dos transferencias en un tercio de labor.

Raúl Valdez, por República Dominicana, lanzó las primeras cuatro y un tercio de entradas de siete hits, tres carreras, un boleto y dos ponches, mientras que Fernando Cabrera, por Puerto Rico, tiró seis episodios de cinco hits, tres carreras, tres boletos y cuatro ponches.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Diego Goris, jonrón en cuatro turnos; Moisés Sierra, de 2-1 con par de boletos; Edwin Espinal, de 3-1 con un boleto, y Aneury Tavarez, de 3-2 con una empujada.

Por los Cangrejeros de Santurce, que ligaron 12 incogibles, Jack López, de 5-2; Danny Ortiz, de 4-2; David Vidal, de 4-2 con un boleto; Jean Hernández, de 3-2 con un boleto, e Iván de Jesús, de 4-2 con una transferencia.

La novena puertorriqueña tomó la delantera con dos vueltas en el cuarto inning al combinar un doble y tres sencillos ante el abridor Valdez.

David Vidal pegó sencillo y llegó a tercera con doble de Jean Hernández y anotó con imparable de Iván de Jesús. Irving Falú conectó indiscutible al cuatro tras toque sorpresa que permitió que entrara en carrera Hernández.

Las Estrellas reaccionaron en el cierre del cuarto con un jonrón solitario de Diego Goris, un boleto, un sencillo, un error en tiro y dos sacrificios.

Danny Ortiz disparó un doble y anotó con otro tubey de David Vidal para la carrera del empate en el quinto de los Cangrejeros de Santurce.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 4:00 de la tarde, ante la novena de Panamá.



MEXICO 3, CUBA 2 (11 innings)

PANAMÁ (AP). Un imparable de Ramón Ríos que produjo la carrera decisiva y un relevo magistral de Sergio Romo condujeron a México a su primera victoria en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar el jueves 3-2 a Cuba en extra innings.

México, representado por los Charros de Jalisco, había perdido sus dos primeros partidos, por lo cual estaba obligado a ganarle a Cuba (Leñeros de Las Tunas) a fin de mantenerse con vida en el Grupo B, que completa Venezuela (Cardenales de Lara). Los mexicanos y cubanos quedaron con marca de 1-2, detrás de los venezolanos, que marchan invictos 2-0.

Ríos pegó su imparable en la parte alta de la 11ma entrada para remolcar a Dariel Álvarez.

Romo, tres veces ganador de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir carreras y recetó tres ponches, para acreditarse la importante victoria. El partido lo perdió el relevista Liván Moinelo (0-1).

México partió por delante en el primera inning al aprovechar un titubeo del abridor Yariel Rodríguez, que recibió un imparable de Amadeo Zazueta tras otorgar base por bolas al primer bate Alonzo Harris _que anotó tras un lanzamiento descontrolado del pitcher cubano. Rodríguez fue sustituido en la misma primera entrada por el relevista Vladimir García.

Fue un buen comienzo para los Charros, que habían tenido problemas con la ofensiva en sus dos reveses anteriores.

Pero Cuba ripostó de inmediato y empató la pizarra en la baja de la primera, gracias a un error del torpedero Zazueta que puso en segunda al primer bate cubano Yuniesky Larduet y a un doble remolcador del veterano Frederich Cepeda.

Los mexicanos emparejaron en la parte alta de la sexta con un sencillo de Víctor Mendoza, que remolcó a Harris.

Con la pizarra 2-2 en la parte baja del noveno, el cubano Yordanis Samón pegó hit y pasó a segunda tras toque de sacrificio de Jorge Alomá. Los Charros llamaron a Romo, quien apagó la amenaza ponchando a Yosvani Alarcón y obligando a Alexander Ayala a un globo que atrapó el receptor.

México dejó en la 10ma a Harris esperando remolque en la tercera base, mientras Romo siguió intratable, sacando los dos siguientes episodios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios