BREAKING NEWS
latest

Procurador Jean Rodríguez recibe visita del jurista español Baltasar Garzón

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió en su despacho la visita del jurista español Baltasar Garzón, con quien conversó sobre diversos temas. 

 Durante el cordial encuentro, Rodríguez y Garzón conversaron sobre aspectos relativos a los derechos humanos y su avance en el ámbito nacional e internacional, y de la corrupción administrativa, un mal que se presenta en toda Iberoamérica. 

 Con respecto a los derechos humanos, valoraron como positivo el reciente reconocimiento de que fue objeto el país en Ginebra, Suiza, por los avances obtenidos en materia de derechos humanos.

 Igualmente conversaron sobre la corrupción y sus nefastas consecuencias no sólo a nivel regional, sino en toda Iberoamérica, y los esfuerzos que se llevan a cabo desde las instancias gubernamentales para enfrentar este mal social. 

 Además, abordaron distintos temas del ámbito jurídico en sentido general. En un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República se destaca la trayectoria del jurista Baltasar Garzón, quien fue juez del Juzgado Central de Instrucción No. 5 de la Audiencia Nacional de España. 

 Tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España concernientes a crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica.

 Ha ejercido cargos como Delegado del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios