Santo Domingo.- El departamento de Antirruidos de la Policía Nacional envió este martes ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, a 42 personas acusadas de delito de contaminación sónica.
Estos fueron sorprendidos en distintos puntos de la provincia Santo Domingo, violentando la paz pública y los niveles de decibeles permitidos para la salud de los seres humanos.
Como evidencia del delito, se le ocuparon 171 bocinas, 71 cajones, 55 plantas de audio, 51 twitters, 42 vehículos y 12 cornetas, los cuales están bajo control de la justicia.
El Departamento de Antirruidos es comandado en la actualidad por el coronel Franklin T. Grullón Collado, quien señaló que las intervenciones se realizan en respuesta a la solicitud de los ciudadanos y amparados en la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16; la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación y la Ley General de Salud 42-01.



No hay comentarios
Publicar un comentario