BREAKING NEWS
latest

Pareja de Vicente Bengoa denuncia que sus hijos lo tienen recluido

La pareja del exministro de Hacienda y exadministrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, denunciĆ³ este martes que tras el accidente cerebro vascular que el exfuncionario sufriĆ³ en 2017, los hijos mayores de Ć©ste la han apartado a ella y a sus dos vĆ”stagos, menores de edad, que procreĆ³ con Ć©l quitĆ”ndoles todo tipo de beneficio econĆ³mico.

La seƱora Tania Cordero se presentĆ³ a la FiscalĆ­a del Distrito Nacional, donde se reunirĆ” con la fiscal Rosalba Ramos, junto a su abogado JosĆ© Miguel VĆ”squez para exponerle la situaciĆ³n de supuesto maltrato hacia ella, sus niƱos y Bengoa por parte de sus hijos mayores con quienes asegura tuvo una relaciĆ³n cordial todo el tiempo.

Su abogado dijo a la prensa que luego de que Bengoa tuvo el Accidente Cerebro Vascular del cual, afirma, quedĆ³ afectado considerablemente su capacidad de movilidad fĆ­sica y estado mental, sus hijos mayores aprovecharon su situaciĆ³n para apartarlo de su pareja de mĆ”s de 12 aƱos y de sus hijos menores, al punto de que Cordero tuvo que recurrir ante al Tribunal de NiƱos en una acciĆ³n de amparo para que los niƱos recuperaran el derecho de ver a su padre.

SeƱalĆ³ que a raĆ­z de esa situaciĆ³n Cordero comenzĆ³ a ser asediada y seguida por personas desconocidas por ella, por lo que decidiĆ³ acudir a donde la fiscal del Distrito con fotos y videos de esas personas.

AgregĆ³ que ante estos hechos, que han ido acompaƱado supuestamente a maltratos que recibe Vicente Bengoa, Cordero se dirigiĆ³ al Consejo Nacional de ProtecciĆ³n a los Envejecientes (Conape), motivada por Vicente Bengoa, donde el organismo se comprometiĆ³ a realizar una investigaciĆ³n al respecto.

Indica que desde Conape informaron a los hijos de Bengoa, quienes dieron la orden al personal de cuidado de que lo acondicionaran fĆ­sicamente para dar presuntamente una falsa impresiĆ³n de que estaba siendo bien cuidado y atendido.

“La fiscal encargada del caso en el Conape procediĆ³ a archivar la refeeida denuncia, archivo que fue revocado por la SĆ©ptima Sala de InstrucciĆ³n, al comprobar la gravedad del caso”, subrayĆ³

Sostuvo que actualmente Vicente Bengoa se encuentra en un procedimiento judicial, donde el tribunal apoderado ordenĆ³ al Colegio MĆ©dico Dominicano designara tres especialistas para evaluar su estado de salud
« PREV
NEXT »

No hay comentarios