BREAKING NEWS
latest

Panamá se impone a Rd en Serie del Caribe, Cuba le gana a México

Los Toros de Herrera, representativo de Panamá, derrotó 4 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, de República Dominicana, en partido de la segunda fecha de la Serie del Caribe de Béisbol que se juega en el Estadio Rob Carew, de Panamá.
Con el partido empate 2-2, Jonathan Gálvez anotó la carrera del desempate por sencillo al central de Orosco Junior, quien también llegó al plato en un descuido del pitcher Marlon Arias tras sencillo al cuatro de Gelrald Chin.
Las dos carreras de Panamá en el séptimo recayeron sobre Jhan Mariñez, quien golpeó Jonathan Gálvez, el cual avanzó a segunda por sacrificio de Jhonny Santos y anotó con indiscutible de Orosco Junior.
Los panameños combinaron par de hits, dos pelotazos y un sacrificio para producir las anotaciones.
Panamá coloca su marca en 1-0, mientras que la República Dominicana, que tiene día libre este miércoles, figura con 1-1 y juega este jueves ante Puerto Rico.
Andy Otero (1-0) trabajó dos efectivas entradas con dos ponches, para anotarse la victoria, mientras que Marìñez (0-1) cargo con la derrota luego de un tercio de inning con un hit, un golpeado y dos carreras.
Manny Corpas se anotó el salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche.
Por Panamá, Javi Guerra bateó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Johnny Santos, de 3-2; Elmer Reyes, de 4-1, y Orosco Junior, de 4-1.
Por República Dominicana, Edwin Espinal, de 4-1 con dos remolcadas; Wilkin Castillo, de 3-1 con un boleto; Alfredo Reyes, de 4-2, Gustavo Núñez, de 4-1, y Aneury Tavarez, de 4-1.
Harold Arauz, por Panamá, cubrió los primeros cinco episodios de tres hits, par de boletos y cuatro ponches, para salir sin decisión, mientras que Yunesky Maya, por República Dominicana, permitió par de anotaciones (una inmerecida), dio un boleto y abanicó a cuatro en cinco innings de labor.
Javi Guerra disparó un jonrón solitario por el prado derecho que puso delante en la segunda entrada al equipo de Panamá, que aumentó la ventaja con otra raya en el cuarto después de un out. En el episodio, Guerra pegó sencillo al derecho y se movió a tercera por error en fildeo del segunda base Gustavo Núñez en línea fuerte de Rodrigo Virgil.
Guerra anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Jonathan Gálvez.
La novena dominicana aprovechó la salida después de cinco entradas del abridor de Panamá Harold Arauz y atacó al relevista Severino González, quien en el sexto otorgó boleto a Junior Lake y después de dos outs, Aneury Tavarez disparó sencillo y ambos anotaron con un oportuno indiscutible al central de Edwin Espinal para igualar la pizarra 2-2.
CUBA 3 MÈXICO 1
CIUDAD DE PANAMÁ — El veterano Alfredo Despaigne produjo dos carreras en la tercera entrada y una más en la quinta, para que Cuba derrotara el martes 3-1 a México, que sufrió su segundo revés consecutivo en la Serie del Caribe.
Además del tablazo oportuno del bateador designado cuando iban dos outs en la parte alta de la tercera entrada, Cuba exhibió un soberbio trabajo en el montículo con su experimentado abridor Lázaro Blanco que no permitió anotación en siete episodios.
Fue un partido redondo para Despaigne, quien impulsó la tercera anotación de los cubanos con un imparable profundo en la quinta. El jugador de 32 años, un referente de la selección nacional de su país, juega en la Liga Profesional de Japón.
México sumó su única carrera en el cierre del noveno episodio mediante un hit productor de Jesús ”Cacao” Valdez, con dos outs, ante el relevista Raidel Martínez.
México, representado por los Charros de Jalisco, quedó en una difícil situación, al sumar su segunda derrota en el Grupo A. Los Leñeros de Las Tunas, de Cuba, quedaron con marca de 1-0, al igual que los Cardenales de Lara, de Venezuela, que en la jornada de apertura del lunes ganaron a los mexicanos. El martes descansaron.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios