BREAKING NEWS
latest

Nombran encargado Comunicaciones de FEDOMU al periodista Domingo Del Pilar

El licenciado Domingo Del Pilar fue nombrado como encargado de Comunicaciones de la FederaciĆ³n Dominicana de Municipios (FEDOMU), entidad dedicada a defender la autonomĆ­a polĆ­tica, administrativa y financiera de los gobiernos locales.

Rafael Hidalgo, presidente de la instituciĆ³n, al dejar en posesiĆ³n al comunicador, le deseĆ³ Ć©xitos en sus funciones y confiĆ³ en que contribuya a divulgar las labores que desarrolla la instituciĆ³n en beneficio de los cabildos y para alcanzar un mayor desarrollo por parte de los gobiernos municipales.

Del Pilar agradeciĆ³ la distinciĆ³n tanto a Hidalgo como al secretario general, Nelson GuillĆ©n, asĆ­ como al Consejo Directivo y prometiĆ³ realizar todo su esfuerzo para desempeƱar la vocerĆ­a de FEDOMU con toda la dignidad que merece la instituciĆ³n. 

Fue designado tras presentarse esa vacante, la cual tenĆ­a varios meses desocupada. Viene a fortalecer el trabajo que realiza el equipo de Relaciones PĆŗblicas que dirige desde hace varios aƱos Rafael Clase.

Domingo Del Pilar es un periodista de amplia experiencia en prensa escrita y televisiva que ha laborado para el periĆ³dico El Nacional y para el Grupo Telemicro. 

En El Nacional laborĆ³ durante 22 aƱos, los Ćŗltimos 13 de ellos como Jefe de RedacciĆ³n, y desde 2009 hasta 2017 fue director de Prensa del Grupo Telemicro, en donde fue parte del elenco de conductores y de la producciĆ³n de los programas Matinal, Objetivo 5, Doble Cara y Lo ƚltimo.

Ha sido corresponsal del semanario Providence en EspaƱol y El Diario La Prensa, el periĆ³dico de mayor difusiĆ³n e influencia entre los hispanos en la ciudad de Nueva York.

Ha obtenido varios reconocimientos, el principal de ellos en 2006, cuando el Poder Ejecutivo le confiriĆ³ la Orden al MĆ©rito de Duarte, SĆ”nchez y Mella en el grado de Caballero, con motivo del DĆ­a del Periodista.

En 2009, el licenciado Del Pilar fue escogido por el Departamento de Estado de Estados Unidos para participar en el programa de Visitantes Distinguidos y junto a 17 periodistas de paĆ­ses de AmĆ©rica Latina conociĆ³ el sistema polĆ­tico e institucional de esa naciĆ³n, con recorridos por oficinas de varias ciudades norteamericanas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios