El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, dijo hoy que “el país es de todos y todos somos responsables de su buena o mala marcha”.
Al pronunciar la homilía durante el Tedeum al que asistieron el presidente Danilo Medina y autoridades civiles y militares del país, el religioso agradeció a Dios por los hombres y mujeres que promueven iniciativas y proyectos generadores de trabajos y cultivan las ciencias y las tecnologías.
Igualmente, abogó por un comportamiento responsable y coherente con la vivencia de los valores, que permita dar continuidad al proyecto de Nación soñado por los Padres de la Patria.
“El país es de todos y todos somos responsables de su buena o mala marcha”, dijo el religioso para luego saludar al presidente Medina, a la vicepresidenta Margarita Cadeño y a la Primera Dama y sus hijas.
El presidente Medina asistió al Tedeum con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional luego de rendir cuentas ante los legisladores reunidos en el salón de la Asamblea Nacional..
El jefe de Estado llegó a la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; así como sus hijas Sibeli y Vanessa Medina Montilla.
Fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos, mientras era interpretado el Himno Nacional.
El presidente Medina, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, también rindió tributo a los Padres de la Patria al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Acompañado, además, de sus hijas Sibeli y Vanessa Medina Montilla, el Gobernante depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el Parque Independencia.
Medina llegó al Altar de la Patria a las 2:29 de la tarde, donde un batallón mixto del Ministerio de Defensa le rindió los honores militares propios de su investidura, con una salva de 21 cañonazos.
En el interior del Altar, Danilo Medina, Margarita Cedeño y Cándida Montilla colocaron tres flores blancas y ofrecieron un minuto de silencio.
A la actividad, que forma parte de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.
Decenas de personas se acercaron al Parque Independencia y recibieron al presidente Danilo Medina con aplausos, mientras ondeaban la Enseña Tricolor.





No hay comentarios
Publicar un comentario