BREAKING NEWS
latest

Ministro Hacienda reitera partidos tendrán que financiar las primarias

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda ha dejado en claro que son los partidos, con los recursos que reciben, los que tienen que financiar las primarias. Donald Guerrero ha dicho que los partidos saben lo que establece la Ley de Partidos y que debieron estar preparados.

“Habría que modificar la Ley de Partidos y no la Ley de Presupuesto”, respondió Guerrero a la pregunta de los periodistas sobre si el Estado aportará el dinero para las primarias. “La Ley de Partidos es la que establece que el financiamiento de las primarias se hace con los fondos de los partidos”, agrega el funcionario.

Este lunes la Junta Central Electoral ha informado que el Estado aportará RD$1,249 millones de los RD$1,449 millones que se estima costará organizarle las primarias de 5 partidos.

El ministro de Hacienda indicó que el Estado cuento con los fondos que fueron asignados en el Presupuesto a cada institución. La Ley de Partidos establece que las primarias se financiarán con los recursos que reciben las organizaciones políticas de parte del Estado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios