BREAKING NEWS
latest

Mes de la Herencia Dominicana en NY: reconociendo valores Alfredo Rodríguez

NUEVA YORK, EE.UU.- Un buen funcionario público es aquel que cumple con las atribuciones para las que ha sido electo o designado, velando por el bienestar de la colectividad. Este debe luchar para mejorar las condiciones de vida de sus connacionales, asistirles en sus necesidades, además, de ser probo y transparente en el ejercicio de sus funciones. 

 En esta ocasión “Prensa & Comunidad” (Prenco) reconoce durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, como uno de los valores dominicanos en Nueva York, al diputado de Ultramar Alfredo Rodríguez, porque ha defendido la dominicanidad y puesto en alto la bandera tricolor con su accionar, y como bien expresa Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis”. 

 Elegido en la boleta del PLD por la circunscripción No.1 en Estados Unidos, ha venido cumpliendo con el compromiso contraído con sus electores en el país norteamericano. Entre sus logros se destacan ser proponente de un sinnúmero de proyectos y resoluciones, entre ellos la “Resolución mediante la cual la Cámara de Diputados le solicita a la JCE implementar una campaña publicitaria, informando que las actas expedidas por los oficiales del estado civil no tienen fecha de caducidad, y le recomienda descontinuar el cobro por legalización de los documentos que emite”.

 El proyecto de ley que deroga la Ley No. 9-96 del nueve de septiembre de 1996, que libera de todo tipo de impuestos de importación los artículos que lleven al país en las fiestas navideñas, los dominicanos residentes en el exterior. 

 Encabezó las reuniones de conciliación entre la Dirección General de Aduanas y las distintas asociaciones de embarcadores en EE.UU, que dieron como resultado una resolución de los diputados recomendando a Aduanas tomar medidas, a fin de reglamentar la entrada de mercancías que envíen dominicanos a sus familiares desde el exterior en calidad de donación. 

Rodríguez ha denunciado como violatorio a la Constitución el cobro de $10.00 dólares por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) contra miles de dominicanos por concepto de tarjeta de turista cargados en la compra de boletos aéreos para ingresar a su país. 

 Sometió el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados recomendando a la JCE hacer eficientes los servicios y dotar de mayor capacidad operativa a la oficina para el Registro Electoral en el Exterior (OPREE), en el estado de NY. 

 También el proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto de Bienestar Social de los dominicanos en el Exterior (INDEX), y el proyecto de retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos residentes en el exterior. 

 Además, es de su autoría el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados demanda del gobierno central su intervención en torno a la ejecución del contrato de administración de los aeropuertos por sus beneficiarios actuales, AERODOM XXI, en cuanto al cobro adicional por transportar féretros de los dominicanos residentes en el exterior. 

 Y el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita a la Procuraduría General de la RD la instalación de una oficina en el consulado de la ciudad de Nueva York.

 Rodríguez es fundador y presidente de la “Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica” (FDDN), la cual brinda asistencia en el área social, legal y de negocios internacionales a los familiares de los dominicanos residentes en el exterior. 

 Como parte de la labor social, la fundación entrega útiles escolares, gestiones de servicios funerarios, médicos y solicitud de pensiones, además de asignación de becas a estudiantes meritorios, ayudas a personas afectadas por fenómenos naturales o siniestros y entrega de donaciones de artículos de primera necesidad a embarazadas y niños. 

 Todas estas ayudas se efectúan a través de solicitudes por parte de dominicanos residentes en la circunscripción No.1, que abarca Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, y Rhode Island, entre otros lugares.

 Recientemente Rodríguez fue reconocido por el Instituto de Estudios Latinos (ILS) en Berkeley College, como uno de los 50 latinos distinguidos, durante un acto llevado a cabo en el “Graduate Center of The City University of NY”, un componente del “Proyecto de Investigación Latinos Ilustres”.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios