BREAKING NEWS
latest

Los Cortitos Deportivos de Pablo Luis

A partir de las cuatro de la tarde de este lunes, la República Dominicana, representada por las Estrellas Orientales, debuta ante los Cangrejeros de de Puerto Rico, y busca dejar atrás una racha negativa de siete años sin ganar una Serie del Caribe.

El equipo dominicano, dirigido por Fernando Tatis, lleva a la lomita al abridor zurdo Néstor Cortés contra los borinqueños, en el partido inaugural de la versión número 61 de la también denominada "Pequeña Serie Mundial", la cual se jugará en el estadio Rod Carew de Panamà. 

 Este y todos los partidos del certamen, serán transmitidos al país a través de la señal de Digital 15 y por más de 80 emisoras que forman parte del Grupo Telemicro. 

 El comité organizador del clásico caribeño informó que el recién electo al Salón de Fama de Cooperstown, Mariano Rivera, hará el lanzamiento de la primera bola durante la ceremonia que se realizará antes del partido nocturno entre los representantes de México y Venezuela.

 La última vez que Dominicana conquistó una Serie del Caribe fue en el año 2012 en la ciudad de Santo Domingo, cuando los Leones del Escogido, bajo las orientaciones del manager estadounidense Ken Oberkfell, derrotaron 4-2 a los Tigres de Aragua, de Venezuela, para proclamarse campeones en su propia casa de la edición número 54 de este tradicional evento. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La República Dominicana propinó una paliza a Colombia 17 por cuatro para proclamarse campeón del torneo Pre-Panamericano de Béisbol, que se celebró en Sao Paulo, Brasil, en donde clasificaron además a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se disputarán desde mediado del próximo mes de julio hasta agosto. 

 Por los quisqueyanos, dirigidos por Pedro López, se destacó el higueyano Garabez Rosa (de los Gigantes del Cibao), como Jugador Más Valioso, líder de bateo con .529, en jonrones con cinco y empujadas con 11, ademàs de ser el mejor jardinero izquierdo. Otros criollos premiados fueron el lanzador Juan Sandoval, el receptor Charlie Valerio, el jardinero Willy García y el segunda base Miguel Gómez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pasando ahora al mundo de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la edición número 53 del Super Bowl, al vencer 13-3 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó el domingo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con una asistencia de 77 mil espectadores.

 Este fue el sexto título que consiguen los Patriotas en los 11 Super Bowls que han participado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe, Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, empatando con los Steelers de Pittsburgh, como los mejores equipos en la historia de la NFL.

 Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL, al superar al legendario Charles Haley y ademàs, es el único que lo hace además con 41 años. 

 El veterano mariscal de campo terminó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación. 

 Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman, fue escogido Jugador Mas Valioso del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriotas. 

 El joven mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, no pudo estar con su equipo en la edición número 53 del Super Bowl, sin embargo, fue la gran estrella y triunfador en la noche de la entrega de premios a los mejores de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano, al ser elegido el Jugador Más Valioso y el Ofensivo del Año en la NFL este año. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En el fútbol español, el Real Madrid materializó la “promesa” de volver a la pelea por el título de Liga, con una victoria 3-0 sobre el Alavés en el encuentro disputado el domingo en el Santiago Bernabéu, poniéndose a ocho puntos del líder, Barcelona y a solo dos del Atlético, a una semana del derby madrileño.

 En otros encuentros del fútbol de España, el Villarreal y el Espanyol empataron 2-2, el Real Betis superó 1-0 al Atlético Madrid y el Eibar goleó 3-0 al Girona. 

El fútbol español sigue este lunes con un sólo partido entre el Rayo Vallecano y el Leganès, a las cuatro de la tarde.

 En la Liga 1 de Francia, el Lyon derrotó 2-1 al París Saint Germain y el Nimes empató 1-1 con el Montpellier. Siguiendo con la Premier League de Inglaterra, el Manchester City venció 3-1 al Arsenal, en tanto que el Manchester United le ganó 1-0 al Leicester City.

 El fútbol inglés sigue este lunes con un encuentro entre el West Ham United y el Liverpool, a las cuatro de la tardes.

 En la Serie A de Italia, la AS Roma empató 1-1 con el AC Milán; el Inter de Milán cayó 1-0 ante el Bologna, el Udinese igualó 1-1 con la Fiorentina, el Genoa también quedó nivelado 1-1 con el Sassuolo y el Torino terminó empatado 0-0 con el SPAL.

 La emoción del fútbol italiano continúa este lunesa las dos de la tarde con choques entre el Frosinone y el Lazio, mientras que el Cagliari juega frente al Atalanta, a las cuatro de la tarde.

 En España, el astro del Barcelona, Lionel Messi, podría perderse el miércoles el Clásico ante el Real Madrid, en las semifinales de la Copa del Rey, luego de que el delantero argentino terminara el partido ante el Valencia con una molestia en el muslo derecho, por lo que este lunes se le realizarán pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En otra información sobre el fútbol, los restos del avión donde viajaba el jugador argentino Emiliano Sala rumbo a Cardiff, fueron hallados el domingo en el fondo del Canal de la Mancha, una noticia que ha sacudido no sólo a la familia del delantero que está desaparecido desde el pasado 22 de enero, sino también a todo ese deporte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Tras Chile vencer el fin de semana a Austria y Colombia superar a Suecia, ambos países suramericanos avanzaron a la etapa final de la nueva Copa Davis de 18 equipos, que se jugará en noviembre en Madrid, España y donde ya están clasificados Francia, Croacia, España y Estados Unidos, semifinalistas del torneo el año pasado, además de dos invitados: Argentina y Gran Bretaña. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el basket de la NBA, el centro criollo de Boston, Al Horford, aportó 17 puntos, nueve asistencias y dos rebotes, en el triunfo de los Celtics 134-129 sobre el Thunder de Oklahoma City, que tuvieron nuevamente a su base Russell Wesbrook con un triple doble, al registrar 22 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. 

 En otros partidos del domingo en la NBA, Memphis Grizzlies venció 96-84 a los Knicks de New York y Toronto Raptors 121-103 ante los Clippers de Los Ángeles.

 El equipo de Denver Nuggets se mide este lunes a las ocho de la noche a Detroit Pistons; Atlanta Hawks visita a esa misma hora a Washington Wizards, Milwaukee Bucks estará a las 8:30 en Brooklyn, Indiana Pacers se enfrenta a las nueve a los Pelícanos de Nueva Orleans, Houston Rockets a las 10:00 contra Phoenix Suns y San Antonio Spurs estará en Sacramento Kings, a las 11 de la noche.

 En otra información de la NBA, Portland Trail Blazers adquirió el domingo al delantero de Cleveland Cavaliers, Rodney Hood, a cambio de una selección en segunda ronda en los drafts del 2021 y 2023, junto con los contratos que están expirando de los guards Nick Stauskas y Wade Baldwin.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Y finalmente en la Liga Barrial de La Romana, Jayson Colomé encestó 39 puntos y capturó siete rebotes y su compañero Miguel Mingó lo secundó con 18 y ocho capturas, para conducir el triunfo de los Lobos de Savica 111-88 sobre los Indios de Quisqueya, avanzando así a la final del torneo.

En el otro partido de las semifinales de la LBB, la cual es presidida por el dirigente Carlos Medina (Luigi), los actuales campeones Explosivos de Villa Pereyra, superaron en un cerrado partido 88-87 a los Trenes de la Avenida, gracias a 29 puntos de Elías Solimàn y 26 de Melvin Olivares.

 La final de la LBB de La Romana, entre los Lobos de Savica y los Explosivos de Villa Pereyra, inicia este martes a las ocho de la noche.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios