BREAKING NEWS
latest

Justicia Argentina dicta sentencia hoy por encubrimiento| de atentado hace 25 años

El expresidente argentino Carlos Menem, su jefe de inteligencia y un exjuez, están entre los 13 acusados, esperan este jueves el veredicto en un juicio por el desvío de la investigación del atentado al centro judío AMIA en 1994.

La sentencia se conoce tras 25 años del peor atentado de la historia argentina, que hizo volar el edificio que albergaba la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y otras instituciones judías, causando 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994.

Hasta ahora no hay detenidos por el atentado. Nadie reivindicó su autoría, pero Argentina acusa a Irán de haberlo organizado.

En otro atentado que destruyó en 1992 la Embajada de Israel en Buenos Aires, 29 personas murieron y 200 resultaron heridas. Israel también responsabilizó a Irán.

Cuatro años después del inicio de este juicio por encubrimiento, los familiares de las víctimas esperan “que todos sean condenados”, dijo a la AFP Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, una de las agrupaciones querellantes que denunciaron el encubrimiento en 1997 y enfrentadas con la dirigencia judía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios