BREAKING NEWS
latest

Jefe de la DNCD admite es difícil erradicar el micotráfico de drogas en RD


El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Félix Alburquerque Comprés, afirmó este lunes que es casi imposible erradicar el microtráfico en República Dominicana.

“Ustedes saben que al narcotráfico usted lo aprieta por un lado y se va por otro lado, pero estamos haciendo todo el esfuerzo por acabar el microtráfico”, sostuvo el director de la DNCD al ser entrevistado en Hoy Mismo,

Reveló que en un mes que tiene al frente del organismo, los agentes de la agencia han hecho más de diez mil interdicciones en barrios de la capital y el interior del país.

Alburquerque Comprés dijo que estas acciones se realizan en conjunto con la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Aclaró que en realidad no se sabe cuántos puntos de venta de drogas existen en el país porque la DNCD no los tiene cuantificados ni mapificados.

Dijo que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el J-2 del Ministerio de Defensa están trabajando en colaboración con la DNCD.

El jefe de la Dirección General de Control de Drogas no descartó que esa agencia esté penetrada por el narcotráfico internacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios