BREAKING NEWS
latest

Hallan cuerpo entre restos de aeronave en la que viajaba futbolista Emiliano Sala

Uno de los ocupantes de la aeronave desaparecida con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se encuentra con los restos del fuselaje que fueron hallados en el fin de semana en el fondo del Canal de la Mancha.
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó este lunes que todavía no conoce la identidad de la persona y que está estudiando los próximo pasos a seguir.
El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, viajando desde Francia hacia Reino Unido.
"Los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fueron localizados esta mañana por el (barco) FPV MORVEN", publicó el domingo en su cuenta de Twitter David Mearns, líder de la misión privada para buscaba la aeronave.


Emiliano SalaDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionSala se había despedido de sus compañeros en Nantes, Francia, tras haberse convertido en el fichaje más caro en la historia del Cardiff.
"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificados por la policía", continuó Mearns en otro tuit.
El investigador también afirmó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), la entidad que se encarga de las pesquisas en estos casos en Reino Unido, emitirá un comunicado este lunes.
"Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", concluye Mearns.


Emiliano Sala y David IbbotsonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES/DAVID IBBOTSON
Image captionEmiliano Sala de 28 años, viajaba junto al piloto David Ibbotson, de 59.
Equipos del AAIB ya se han trasladado al lugar del hallazgo para recuperar el avión.
Mearns ha estado coordinando una operación de búsqueda privada, que se puso en marcha gracias a los US$420.000 que se recaudaron en un colecta en línea.
Trabajando junto al AAIB, su barco y otra embarcación, la Geo Ocean III, habían emprendido una búsqueda en un área de cuatro millas náuticas este domingo en la zona al norte de Guernsey.


Emiliano SalaDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionSala fue un ídolo en Nantes, con el que anotó más de 40 goles desde que se unió al equipo en 2015.
El barco del AAIB permanece en el lugar donde fue hallado el avión, modelo Piper Malibu, para desplegar un vehículo de búsqueda submarina.
Las búsquedas oficiales anteriores se habían suspendido hace más de una semana por considerar que había pocas posibilidades de que los pasajeros hubieran sobrevivido.


Mapa de la zona donde desapareció el avión.
Image captionEl avión desapareció cuando sobvrevolaba el Canal de la Mancha.
Emiliano Salas jugaba para el club Nantes de Francia. Su viaje se debía a que había sido contratado por el Cardiff de Reino Unido, en el que había sido el fichaje más caro del club, y se trasladaba para unirse a las filas de su nuevo equipo.
Luego de la desaparición del avión circuló un audio que se le atribuye al futbolista.
"Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa", se escucha en la grabación.





Fuente Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios