BREAKING NEWS
latest

Denuncian grupos delictivos de otros países se están instalando en RD

El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, general Luis Paniagua,advirtió que grupos delictivos procedentes de México, Colombia y Estados Unidos se están estableciendo en la República Dominicana, lo que puede sacudir en gran manera la tranquilidad de la nación.

Mediante nota de prensa llamó a las autoridades dominicanas a enfrentar con mayor vehemencia a los carteles de drogas y el crimen organizado en el país.

Paniagua advirtió, mediante una nota de prensa, que grupos delictivos procedentes de México, Colombia y Estados Unidos se están estableciendo en la República Dominicana, lo que puede sacudir en gran maera la tranquilidad de la nación.

El también presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Nueva York dijo que una muestra de los movimientos de los carteles en suelo dominicano es el caso del narcotraficante y sicario colombiano Julián Alberto Jiménez (Machete), quien fue capturado recientemente en Punta Cana.

“Aquí todos tenemos que tener claro que es la misma razón por la que la empresa Odebrecht trasladó sus oficinas operativas y de sobornos a la República Dominicana, que este país le proporcionaba seguridad y garantía de sus operaciones ilícitas”, expresó.

Paniagua, quien ha servido de asesor en materia de seguridad nacional para diferentes Gobiernos de la región latinoamericana, condenó la fragilidad de las instituciones dominicanas en el combate esos tipos de delitos.


El experto en seguridad, afirmó que el país un paraíso para trasladar las sedes del crimen organizado, el sicariato y el centro de distribución de las drogas para todo el mundo y puso como ejemplo lo dicho por el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez tras el apresamiento de Machete.

“Ese criminal vivía como un rey en República Dominicana, mientras desde allá impartía órdenes para que miles de jóvenes que hacen parte de sus estructuras, que han sido copados por ellos, se maten entre ellos y maten a otras personas”, citó al alcalde.

Criticó la facilidad con la facilidad que este narcotraficante obtuvo su cédula y licencia de conducir, similar al caso del puertorriqueño Figueroa Agosto, que hasta carné de organismo de seguridad nacional obtuvo

“Si las autoridades no toman las medidas correspondientes aquí va a haber crímenes atroces al estilo de los que suceden en México donde aparecen alrededor de 85 asesinatos diariamente, la mayor de ellos vinculado al bajo mundo de las drogas”, advirtió Paniagua.

Dijo que conscientes de esa realidad el Gobierno de los Estados Unidos ha hecho una declaración advirtiendo de la criminalidad en el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios