BREAKING NEWS
latest

Danilo inaugura dos centros educativos para el nivel secundario en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cada espacio que se abre a la educaciĆ³n es una nueva oportunidad de desarrollo para la gente, y en la consecuciĆ³n de ese objetivo el presidente Danilo Medina entregĆ³ hoy dos modernos y equipados centros educativos, el del nivel Secundario, Profesor Jorge Ogando Lorenzo y el del nivel Primario, Profesor Daniel Mercedes Rosario. 

 El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, puso los dos planteles escolares a disposiciĆ³n de estudiantes, docentes y del resto de la poblaciĆ³n de los sectores Las Jaguas, Las Matas de FarfĆ”n y otras comunidades aledaƱas. Las infraestructuras aportarĆ”n 39 nuevas aulas a la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia sureƱa, en beneficio de 1,225 estudiantes. 

 El liceo estĆ” dotado de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias y de InformĆ”tica, oficinas administrativas equipadas, salĆ³n para profesores, sala de enfermerĆ­a, plaza cĆ­vica y cancha deportiva mixta. En tanto, el centro del nivel primario, con aulas nuevas y remozadas, cuenta con rincones tecnolĆ³gicos, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas, plaza cĆ­vica, cancha deportiva mixta, salĆ³n para profesores, enfermerĆ­a, entre otras facilidades.

 El liceo permitirĆ” el descongestionamiento de las escuelas bĆ”sicas Sergia MarĆ­a Mateo Moreta y Profesor JosĆ© AscenciĆ³n GarcĆ­a SĆ”nchez con el paso de los estudiantes de sĆ©ptimo y octavo grados al nuevo plantel. TambiĆ©n ayudarĆ” a descongestionar el PolitĆ©cnico Mercedes MarĆ­a Mateo, pues Ć©ste entrarĆ” a Jornada Escolar Extendida y toda su matrĆ­cula vespertina pasarĆ” al nuevo plantel. 

 En el discurso central del acto, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, destacĆ³ que con estas infraestructuras estamos avanzando a pasos agigantados en la RevoluciĆ³n Educativa que promueve el presidente Danilo Medina.

 “Estamos de alguna manera, cada vez que construimos una escuela sembrando la esperanza, el futuro de nuestra naciĆ³n. La RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina, pues estĆ” transformando cada dĆ­a la escuela”. 

 ExplicĆ³ que la calidad educativa implica no solamente la adquisiciĆ³n de conocimientos, sino que, los estudiantes desarrollen competencias, habilidades, capacidad de hacer las cosas. “Por eso, en la calidad educativa apuntamos al saber hacer, y algo fundamental el saber ser, que tiene que ver con un sistema de valores”. 

 EnfatizĆ³ que, para poder mejorar la educaciĆ³n, necesariamente hay que hacer una vinculaciĆ³n entre conocimientos, habilidades y valores. “Porque no solamente pretendemos con la RevoluciĆ³n Educativa tener ciudadanos inteligentes, sino tambiĆ©n, personas felices; y para esto, es necesario que desarrollemos estos valores en nuestros estudiantes”, expresĆ³ Navarro. 

 En ese sentido, el ministro dijo que hay una pretensiĆ³n fundamental, y es que, cada estudiante de secundaria prepare su proyecto de vida, “porque el joven que sale de bachiller con sus objetivos bien claros, con metas y cĆ³mo llegar a ellas, es un joven fuerte frente a los avatares del destino de la vida”.  

Los planteles escolares fueron construidos por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversiĆ³n aportada por el Ministerio de EducaciĆ³n superior a los 79 millones de pesos.

 La bendiciĆ³n religiosa de las obras estuvo a cargo del sacerdote Francisco de la Rosa, de la Parroquia Santa LucĆ­a, en tanto que, la directora de uno de los planteles, Ɓngela Altagracia AlcĆ”ntara, ofreciĆ³ la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y las personalidades invitadas a la ceremonia inaugural, seguido por las palabras de gracias por parte del estudiante Josiel Roa GarcĆ­a, en nombre de sus compaƱeros y de toda la comunidad educativa.

 Asimismo, el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, explicĆ³ los detalles estructurales y las facilidades de los dos planteles escolares en favor de la comunidad educativa del referido municipio al sur del paĆ­s. A la ceremonia asistieron, ademĆ”s, JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial William De Oleo; la alcaldesa Hanoi SĆ”nchez; y los diputados LucĆ­a Medina, David Herrera, Henry Modesto MerĆ”n, Roberto PĆ©rez LebrĆ³n y Nidio EncarnaciĆ³n.

 Asimismo, el alcalde municipal JosĆ© Altagracia Valenzuela; Rudy DĆ­az, viceministro de Agricultura; el ex alcalde RamĆ³n De la Rosa, y Doris Veloz Suero, director de la Regional 02 San Juan, entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios