BREAKING NEWS
latest

Danilo inaugura dos centros educativos para el nivel secundario en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cada espacio que se abre a la educación es una nueva oportunidad de desarrollo para la gente, y en la consecución de ese objetivo el presidente Danilo Medina entregó hoy dos modernos y equipados centros educativos, el del nivel Secundario, Profesor Jorge Ogando Lorenzo y el del nivel Primario, Profesor Daniel Mercedes Rosario. 

 El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de Educación, AndrĆ©s Navarro, puso los dos planteles escolares a disposición de estudiantes, docentes y del resto de la población de los sectores Las Jaguas, Las Matas de FarfĆ”n y otras comunidades aledaƱas. Las infraestructuras aportarĆ”n 39 nuevas aulas a la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia sureƱa, en beneficio de 1,225 estudiantes. 

 El liceo estĆ” dotado de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias y de InformĆ”tica, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermerĆ­a, plaza cĆ­vica y cancha deportiva mixta. En tanto, el centro del nivel primario, con aulas nuevas y remozadas, cuenta con rincones tecnológicos, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas, plaza cĆ­vica, cancha deportiva mixta, salón para profesores, enfermerĆ­a, entre otras facilidades.

 El liceo permitirĆ” el descongestionamiento de las escuelas bĆ”sicas Sergia MarĆ­a Mateo Moreta y Profesor JosĆ© Ascención GarcĆ­a SĆ”nchez con el paso de los estudiantes de sĆ©ptimo y octavo grados al nuevo plantel. TambiĆ©n ayudarĆ” a descongestionar el PolitĆ©cnico Mercedes MarĆ­a Mateo, pues Ć©ste entrarĆ” a Jornada Escolar Extendida y toda su matrĆ­cula vespertina pasarĆ” al nuevo plantel. 

 En el discurso central del acto, el ministro de Educación, AndrĆ©s Navarro, destacó que con estas infraestructuras estamos avanzando a pasos agigantados en la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina.

 “Estamos de alguna manera, cada vez que construimos una escuela sembrando la esperanza, el futuro de nuestra nación. La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, pues estĆ” transformando cada dĆ­a la escuela”. 

 Explicó que la calidad educativa implica no solamente la adquisición de conocimientos, sino que, los estudiantes desarrollen competencias, habilidades, capacidad de hacer las cosas. “Por eso, en la calidad educativa apuntamos al saber hacer, y algo fundamental el saber ser, que tiene que ver con un sistema de valores”. 

 Enfatizó que, para poder mejorar la educación, necesariamente hay que hacer una vinculación entre conocimientos, habilidades y valores. “Porque no solamente pretendemos con la Revolución Educativa tener ciudadanos inteligentes, sino tambiĆ©n, personas felices; y para esto, es necesario que desarrollemos estos valores en nuestros estudiantes”, expresó Navarro. 

 En ese sentido, el ministro dijo que hay una pretensión fundamental, y es que, cada estudiante de secundaria prepare su proyecto de vida, “porque el joven que sale de bachiller con sus objetivos bien claros, con metas y cómo llegar a ellas, es un joven fuerte frente a los avatares del destino de la vida”.  

Los planteles escolares fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Ministerio de Educación superior a los 79 millones de pesos.

 La bendición religiosa de las obras estuvo a cargo del sacerdote Francisco de la Rosa, de la Parroquia Santa LucĆ­a, en tanto que, la directora de uno de los planteles, Ɓngela Altagracia AlcĆ”ntara, ofreció la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y las personalidades invitadas a la ceremonia inaugural, seguido por las palabras de gracias por parte del estudiante Josiel Roa GarcĆ­a, en nombre de sus compaƱeros y de toda la comunidad educativa.

 Asimismo, el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades de los dos planteles escolares en favor de la comunidad educativa del referido municipio al sur del paĆ­s. A la ceremonia asistieron, ademĆ”s, JosĆ© Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial William De Oleo; la alcaldesa Hanoi SĆ”nchez; y los diputados LucĆ­a Medina, David Herrera, Henry Modesto MerĆ”n, Roberto PĆ©rez Lebrón y Nidio Encarnación.

 Asimismo, el alcalde municipal JosĆ© Altagracia Valenzuela; Rudy DĆ­az, viceministro de Agricultura; el ex alcalde Ramón De la Rosa, y Doris Veloz Suero, director de la Regional 02 San Juan, entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios