BREAKING NEWS
latest

Confirman ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Colombia


El Departamento de Estado confirmó, hoy, jueves, que la ayuda humanitaria para Venezuela que envió el gobierno de Puerto Rico la semana pasada llegó esta madrugada a Colombia.

Según la subsecretaria de la agencia, María Marcano, el avión con el cargamento de suministros aterrizó en la ciudad de Bogotá, procedente de Miami.

"La carga llegó al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 2:50 a.m. de hoy, jueves, 14 de febrero. Inmediatamente, dicha carga fue trasladada vía carretera hacia el centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela", informó en un comunicado de prensa.



La semana pasada el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, había confirmado en una entrevista con CNN En Español que el avión con suministros había salido de la base Ramey, en Aguadilla, y que había aterrizado en suelo venezolano.

Sin embargo, al día siguiente la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió la información que ofreció el secretario de Estado.

Rivera Marín se vio obligado a aclarar que el avión no había podido llegar a Venezuela y que por razones de "seguridad" no podía revelar la ruta de la aeronave.

El Departamento de Estado ha dicho anteriormente que la ayuda humanitaria para el país latinoamericano se ha canalizado con coordinadores que designó el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios