BREAKING NEWS
latest

Bien Común exhorta a la juventud a no dejar el país a los “políticos mañosos”

En el marco de la instalación de su primera asamblea municipal, el colectivo Bien Común exhortó a los millones de jóvenes dominicanos que quieren irse del país por la falta de oportunidades a luchar para recuperar a la República Dominicana y convertirla en una sociedad verdaderamente desarrollada.

Durante un encuentro realizado en el sector San Carlos del Distrito Nacional, Bien Común aseguró que, si se organizan, si articulan, los jóvenes y las jóvenes que comparten el sueño de echar adelante haciendo las cosas bien y trabajando duro pueden ser un factor determinante para sacar a los políticos mañosos del poder y comenzar a construir una República Dominicana justa y próspera para todos.

“Vamos a intentarlo, vamos a meternos al medio para construir y promover ideas y nuevos liderazgos para un cambio verdadero, comenzando por nuestras casas, por nuestra comunidad y por nuestra gente más cercana. Este país es nuestro, no de los mañosos. Vamos a recuperarlo”, expresó la iniciativa tras deplorar que más del 63% de la juventud dominicana tenga el interés de irse a vivir al extranjero.

Para Bien Común, la generación de millenials dominicanos (nacidos entre 2001 y 1981), con una representación del 40% del padrón electoral del 2020, tiene la posibilidad de articulase para derrotar a los políticos mañosos y cambiar el rumbo de República Dominicana para siempre.


“Podemos y merecemos vivir en un país mejor, donde la mayoría de los jóvenes que quieren estudiar o trabajar no se enfrenten a la dura realidad de la falta de oportunidades, o donde los años de la juventud no se nos pasen teniendo miedo a los altos niveles de inseguridad. Vamos a darle. Vamos a recuperar este país al que tanto amamos”, destacó el colectivo.Repudió que uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 34 años se encuentre sin estudio y sin trabajo por el desamparo de una clase política que da la espalda a la juventud. Explicó que 9 de cada 10 jóvenes no pueden cubrir los costos de la canasta básica de alimentos, la cual se ubica por encima de los 30,000 pesos mensuales.

Enfatizó que la pírrica asignación presupuestaria dedicada a juventud evidencia que mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes no es una prioridad para este Gobierno. Para 2019, la inversión en juventud sería de RD$1,858.5 millones, es decir, un 0.2% (20 centavos por cada RD$100) del Presupuesto Nacional 2019.

Integrantes de Bien Común se reunieron en el parque de San Carlos con el objetivo de preparar y convocar a su primera asamblea municipal del Distrito. Después del evento también se dedicaron a poner en funcionamiento en el vecindario capitalino su plan de escuchar a la gente con los fines de construir propuestas de soluciones para llevar a los ayuntamientos y al Congreso Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios