BREAKING NEWS
latest

ONAMET alertó sobre posible sequía en distintas regiones del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) expresó este jueves un estado de sequía en las regiones sur, suroeste y noroeste del país debido al continuo déficit de lluvias en estas zonas.

En un comunicado, el organismo técnico científico señala que de enero a noviembre de 2018 se registró una sequía calificada de débil a severa; y en diciembre el país tuvo un balance general de precipitaciones un 58,2 % menor con respecto a los valores normales.

La situación siguió en enero, mes en el que el 84 % de las estaciones de medición meteorológica analizadas presentaron algún grado de sequía.

La Onamet recordó que el país se encuentra en el periodo seco estacional de República Dominicana, de modo que la situación en las regiones más críticas puede seguir empeorando.
El organismo recomendó a los sectores productivos que continúen aplicando acciones de mitigación y realizando un buen uso del agua.
En algunas de sus comunidades hace ya 15 meses que no llueve, según el análisis de la situación realizado por expertos, que coordinan diferentes acciones frente a la falta de agua.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios