BREAKING NEWS
latest

Canciller resalta aprobación del examen Consejo Derechos Humanos ONU

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, resaltó este jueves  que el país pasó con notas muy altas el Examen Periódico Universal (EPU)  del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), oportunidad durante la que se ofreció un detallado recuento de los avances nacionales en esa materia.

El Canciller dijo sentirse muy satisfecho con los resultados del EPU, este miércoles en Ginebra, Suiza, el tercero que pasa la República Dominicana.

Explicó además que el EPU es un mecanismo creado por las Naciones Unidas bajo el auspicio del Consejo de los Derechos Humanos para que sus miembros se sometan al escrutinio de los demás en una revisión a fondo de la situación de los derechos humanos  y formulen recomendaciones.

Vargas puntualizó que tal como expuso el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, “pocos países de la región han aplicado un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, como ha sido el caso en la República Dominicana, con cerca de 290.000 ciudadanos en capacidad de disfrutar de todas las ventajas de nuestra democracia”.

El Canciller Vargas reconoció, como dijera el Consultor Espinal, que aún quedan retos pendientes pero destacó que en el EPA quedó reafirmado que en el país se ha impuesto un régimen de transparencia, que nadie es perseguido por sus ideas, no hay exiliados políticos y se disfruta de una libertad de prensa sin cortapisa alguna.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo creado el 15 de marzo de 2006 para reemplazar a la Comisión de Derechos Humanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios