BREAKING NEWS
latest

Mueren 14 y 27 desaparecidos tras colapsar parcialmente edificio en Rusia

El derrumbe parcial de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de CheliĆ”binsk) ha costado la vida al menos a 14 personas. SegĆŗn el departamento regional del Servicio Federal de Seguridad del paĆ­s, el accidente se produjo como resultado de una explosiĆ³n de gas.


Lo que se sabe hasta ahora: El nĆŗmero de fallecidos ha ascendido a 14


Otras 27 personas siguen desaparecidas .El derrumbe se produjo como resultado de una explosiĆ³n de gas

La explosiĆ³n se registrĆ³ cerca de las 06:00 de la maƱana de este lunes (a las 01:00 GMT) ,48 apartamentos en los que vivĆ­an 120 vecinos resultaron daƱados por la explosiĆ³n

En toda la provincia de CheliĆ”binsk se declarĆ³ el estado de emergencia
El presidente de Rusia, VladĆ­mir Putin, acudiĆ³ a Magnitogorsk en relaciĆ³n con la tragedia

Los trabajos de rescate se complican por un posible derrumbe de otras partes del edificio y por la baja temperatura ambiental

El gobernador de la provincia de CheliĆ”binsk, BorĆ­s DubrĆ³vski, ha declarado este 2 de enero como dĆ­a de luto en la regiĆ³n debido a la tragedia

La maƱana de este martes, los rescatistas han logrado recuperar el cuerpo de la octava vĆ­ctima del derrumbe. Desde el Ministerio de Emergencias gĆŗn han precisado tambiĆ©n los efectivos han logrado rescatar a 5 personas, que fueron hospitalizadas.

Al mismo tiempo, el ministro de Emergencias ruso, Yevgueni ZĆ­nichev, ha anunciado que existe una amenaza real de que otra parte del edificio afectado colapse si los equipos de bĆŗsqueda siguen desmantelando escombros. Se ha tomado la decisiĆ³n de continuar las labores de los rescatistas solo despuĆ©s de que la amenaza del derrumbe de sea eliminada por los equipos de construcciĆ³n, que desmantelarĆ”n las partes inestables del edificio.

La noche del lunes, el ministro de Emergencias ruso, Yevgueni ZĆ­nichev, informĆ³ al presidente VladĆ­mir Putin de que bajo los escombros del edificio derrumbado podrĆ­a haber hasta cuatro decenas de personas. "Hasta ahora, cuatro personas han sido encontradas muertas, 5 han sido rescatadas, y supuestamente entre 36 y 40 personas estĆ”n bajo los escombros", precisĆ³ el ministro.

A eso, gobernador de la provincia de CheliĆ”binsk, BorĆ­s DubrĆ³vski, aƱadiĆ³ que entre las personas atrapadas podrĆ­an encontrarse hasta 7 niƱos.

Para las 13:00 (hora local) del lunes, las autoridades habĆ­an informado sobre el destino de 52 residentes del edificio, entonces se desconocĆ­a el paradero de 68 vecinos.

Trabajos de rescate

En las tareas de reparaciĆ³n de daƱos causados por el accidente estĆ”n involucradas mĆ”s de 1.300 personas y 200 unidades de tĆ©cnica especial. Al mismo tiempo, las operaciones de rescate se complican por la amenaza de un posible derrumbe de otras partes del edificio, asĆ­ como por la baja temperatura ambiental.

Sin embargo, el jefe adjunto del Ministerio de Emergencias, PĆ”vel BĆ”ryshev, anunciĆ³ que los trabajos de rescate deberĆ­an completarse "lo antes posible", debido al tiempo que hace en esta regiĆ³n rusa. EstĆ” previsto que la prĆ³xima noche la temperatura ambiental en Magnitogorsk alcance los -27ĀŗC.

Tras la explosiĆ³n en Magnitogorsk, en toda la provincia de CheliĆ”binsk se ha declarado el estado de emergencia, anunciĆ³ el gobernador de la regiĆ³n, BorĆ­s DubrĆ³vski, quein tambiĆ©n asegurĆ³ que los residentes de los apartamentos afectados por el accidente serĆ”n reubicados y recibirĆ”n la asistencia necesaria. AdemĆ”s, el gobernador agregĆ³ que las autoridades van a declarar este 2 de enero como dĆ­a de luto en la regiĆ³n debido a la tragedia.

Siguiendo instrucciones del presidente ruso VladĆ­mir Putin, el ministro de Emergencias, Yevgueni ZĆ­nichev, y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, acudieron a Magnitogorsk con el fin de dirigir las operaciones de bĆŗsqueda y rescate desde el lugar de los hechos y adoptar todas las medidas posibles para ayudar a los heridos y a los familiares de los fallecidos por la explosiĆ³n.

La portavoz del ComitĆ© de InvestigaciĆ³n de Rusia, Svetlana Petrenko, ha anunciado la apertura de un caso penal sobre lo ocurrido. El ComitĆ© de InvestigaciĆ³n del paĆ­s enviarĆ” a Magnitogorsk a investigadores criminĆ³logos del departamento central para analizar los pormenores del accidente.

El portal 74.ru ha publicado un video captado por cĆ”maras de vigilancia del momento exacto de esta explosiĆ³n de gas. SegĆŗn se informa, el equipo de vigilancia estĆ” instalado en el interior de un almacĆ©n ubicado en el primer piso del edificio afectado, justo a la derecha de la secciĆ³n colapsada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios