
El juzgado de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público de este departamento judicial, al tiempo que dispuso que el acusado cumplirá la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.
En un comunicado de prensa, el órgano a cargo de las investigaciones indicó que a Rodríguez Rijo se le atribuye la violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la nueva Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano.
En el mismo comunicado se informó que, el imputado fue arrestado el pasado 19 de diciembre en la calle Hermanas Mirabal, esquina 2 Agosto, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Se recuerda que el cargamento de cocaína fue decomisado en una operación conjunta del Ministerio Público de este distrito judicial y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado 17 de diciembre en la referida localidad, estableciéndose en el proceso de la investigación la vinculación de este imputado al narcotráfico y al lavado de activos.
El Ministerio Público dijo que con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas profundizan las investigaciones de este caso relacionado a la criminalidad organizada.
No hay comentarios
Publicar un comentario