BREAKING NEWS
latest

MOPC repara calles y construye contenes en Neiba


Una Comisión del Ministerio de Obras Publicas (MOPC), acompañada del senador, Manuel Antonio Paula, el gobernador, Rafael Cuevas Jiménez y representantes del Bloque de Organizaciones y Juntas de Vecinos, realizó un recorrido por los diferentes sectores, donde la entidad realizara trabajos de relleno de calles y construcción de contenes.

La comisión conformada por el Coronel Douglas Borrel, los ingenieros Axel Pimentel, Bryan Mon, Fátima Vittini, entre otros, se trasladó al municipio por instrucciones del ministro, Gonzalo Castillo y tiene como objetivo hacer un levantamiento técnico de los barrios de la zona norte y otras áreas que serán asfaltadas, tal y como había instruido el presidente, Danilo Medina Sánchez.

Tras ser abordado sobre el programa, Douglas Borrell, dijo que el ministro ha instruido realizar un trabajo mancomunado con los diferentes departamentos operativos de Obras Publicas, entre los que citó el Departamento de Pavimentación Vial, Mantenimiento de Carretera, con los cuales se ejecutaran los trabajos de construcción de aceras y contenes, relleno, igualmente van a estar los Kits amarillos para trabajar lo que son los movimientos de tierra.

“La intención del presidente Medina es dejar todo el municipio asfaltado tal y como lo venían solicitando las autoridades provinciales, en el caso del senador Paula y el Gobernador Civil, Rafael Cuevas, quienes insistentemente mantuvieron la voz cantante para que el gobierno le brinde el apoyo a estas comunidades que gracias a su diligencia hoy estamos aquí y que aunque son parte de los compromisos de la Alcaldía, el gobierno decidió asumirlos” dijo.

Al disertar ante los representantes de las juntas de vecinos, el senador por Bahoruco, dijo que el hecho de que el Ministerio de Obras Públicas se traslade junto a ellos, es una muestra de que el gobierno va a dejar resuelto de una vez y por todas, la falta de relleno y estructuras que faltaba en muchos sectores para dar cumplimiento a las palabras del presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo, que éste comprometido con su país, sigue dando respuestas a situaciones que

ha encontrado y que se le han planteado, que forman parte de la gran deuda social acumulada que vivía la nación en diferentes ámbitos de la vida nacional.


Por su lado el gobernador, Rafael Cuevas, valoró la iniciativa del ejecutivo de aprobar los trabajos para cumplir con una demanda justa, ya que esos sectores nunca han visto una gota de asfalto y que por fin dicha demanda será cumplida.

“Este es un gobierno que cumple sus compromisos y nosotros dijimos que el presidente, Danilo Medina comprometió su palabra, por lo que en ningún momento, tanto quien les habla como el senador, dudó de que las promesas que se les había hecho a través de nosotros, seria cumplida” señalo Cuevas Jiménez.

El recorrido

Previo a un encuentro realizado en el local de la Oficina Senatorial y con representantes de las Juntas de vecinos, organismos de la sociedad civil e iglesias en el sector Brisas del Norte, la comisión de Obras Publicas y autoridades, socializaron con estos sobre la modalidad a utilizar para ejecutar los trabajos en la mayor brevedad posible.

Luego del espacio de socialización con los comunitarios la comisión se traslado a los diferentes lugares que serán impactados, son, Brisas del Norte, Buenos Aires, Los Cocos, Vista Al Lago, Francisco Alberto Caamaño, Barrio El Pozo, Plaza Cacique, el Play y Las Filipinas, donde existe la mayor demanda de las estructuras, gestionadas por las autoridades con el gobierno central.

Trascendió, que para ejecución de los trabajos serán conformadas varias brigadas de once personas, compuestas por albañiles y carpinteros de la misma comunidad, lo que dinamizara la economía de los diferentes sectores de las comunidades señaladas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios