La Dirección General de Migración (DGM), detuvo 781 extranjeros, entre ellos 774 haitianos, en operaciones de interdicción en cinco provincias del país como parte de sus primeras acciones en el año 2019.
Los equipos de la DGM intervinieron diferentes sectores y municipios de las provincias Azua, La Vega, Monte Plata, Santiago de los Caballeros y Valverde.
El personal que participó en estos operativos estuvo integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
Posterior al proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 774 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país. El organismo no informó de la nacionalidad ni suministró fotos de los demás detenidos.
El Director General de la institución, teniente general en retiro, Máximo William Muñoz Delgado, dispuso la continuidad de estos operativos y otras acciones para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional.

No hay comentarios
Publicar un comentario