BREAKING NEWS
latest

Los Cortitos Deportivos de Pablo Luis

En Santo Domingo, el abridor de los Toros del Este, el cubano Francisley Bueno, no completó ni siquiera una entrada al ser castigado con cuatro carreras en el mismo primer episodio, por una ofensiva encabezada por el antesalista Diego Goris, el jardinero Franchy Cordero y el receptor Wilkin Castillo, en un partido donde los Leones del Escogido apabullaron 7-1 a los romanenses.

Los capitaleños contaron con el excelente pitcheo del abridor estadounidense Josh Lowey, quien lanzó seis sólidas entradas, en las que permitió tan sólo una carrera limpia.

 En San Pedro de Macorís, con el encuentro 5-0 en su contra, los Tigres del Licey provocaron una rebelión en el octavo episodio anotando tres carreras, pero el relevo de las Estrellas Orientales sofocó la misma, dándole paso luego al cerrador José Rafael Díaz (Jumbo), quien trabajó un noveno perfecto para garantizar el triunfo verde 5-3 ante los felinos.

 El abridor de los petromacorisanos, Radhamés Líz, trabajó cinco entradas en las que apenas permitió dos indiscutibles para anotarse la victoria. Con los triunfos de los Leones y Estrellas el jueves, el standing se presenta de la siguiente manera, los Toros siguen al frente del Round Robin con récord de 6-3; escarlatas y elefantes continúan empatados en el segundo lugar con marca de 5-4 y en el sótano, con casi cero por ciento de probabilidades, los felinos con foja de 2-7. 

 La serie semifinal o Todos contra todos de la pelota local, sigue este viernes con choques en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital a las 7:15 entre Leones y Tigres, mientras que a las 7:30, los bovinos visitan a los verdes en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Siguiendo con la pelota dominicana, los ministerios de Obras Públicas y de Deportes, entregarán a las 5:30 de la tarde de este viernes completamente remozado a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el palco de prensa del vetusto estadio Quisqueya, el cual es conocido también como "Séptimo cielo".

 Los Leones del Escogido informaron que el dirigente de esa organización, Luis Rojas, ya no seguirá al frente de ese equipo, debido a supuestos compromisos con su conjunto de las Mayores (Metros de New York) y en su lugar, fue designado el estratega José Leger, quien tiene varios años laborando con los rojos, ocupando diferentes puestos y funciones. 

 En otra información del equipo escarlata, el abridor zurdo Enny Romero, logró el permiso de su equipo en el béisbol japonés, los Dragones de Chunichi, para lanzar dos partidos más en la pelota local, el próximo martes ocho contra las Estrellas y el lunes 14 ante los Tigres, según anunció el gerente general de los Leones, José Gómez. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El ex lanzador de las Mayores, Mario Melvin Soto, renunció a la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y en su lugar ocupará el puesto el vicepresidente George Bell, quien de inmediato dijo que desconocerá los resultados de las elecciones del gremio de los jugadores, las cuales se realizarán este viernes en el local de la entidad, ubicada en el ensanche La Fe de la capital.

Bell dejó claro que el mandato para el cual fue escogido junto al renunciante Soto, fue hasta noviembre del año 2020.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pasando al béisbol de las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago les hicieron una propuesta de contrato formal al agente libre dominicano Manny Machado, según reportó Bob Nightengale de USA Today.

Nightengale describió la oferta a largo plazo como "seria" y probablemente más cercana a 200 millones de dólares que a los 300 millones.

 Los Metros de New York firmaron contratos de liga menor a los dominicanos Arquímedes Caminero (cerrador) y Rymer Liriano, (jardinero), que incluyen invitaciones a los entrenamientos primaverales. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El dirigente boricua de los campeones de la Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston, Alex Cora, visitó en compañía del coach de tercera base de ese equipo y ex dirigente de los Toros del Este, el seibano Carlos Febles, al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, con quien conversó sobre varios temas ligados a ese deporte.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Oakland, el estelar James Harden, consiguió su segundo triple doble de la semana y el quinto partido consecutivo con 40 o más puntos, al registrar 44 tantos, incluyendo un canastazo de tres para ganar, 15 rebotes y 10 asistencias, en el triunfo de Houston Rockets 135-134 sobre los actuales campeones Golden State Warriors. 

 En otros encuentros de la NBA, San Antonio Spurs derrotó 125-107 a Toronto Raptors, en tanto que Denver Nuggets venció 117-113 a Sacramento Kings, su décima victoria consecutiva. 

 Este viernes a las 9:00 de la noche, Dallas Mavericks visita a Boston Celtics; Orlando Magics se mide a Minnesota Timberwolves a la misma hora, Los Ángeles Clippers ante Phoenix Suns a las 10, Knicks de New York vs Lakers de Los Ángeles a las 11:30 y Oklahoma City Thunder frente a Portland Trail Blazers a esa misma hora.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Con la participación de 14 equipos de los distintos sectores de la provincia La Romana, será inaugurado este sábado el quinto torneo de la Liga Barrial de Baloncesto, dedicado en esta ocasión al vicepresidente de la Fedombal, Israel Altagracia e inmemorian al inmortal Jesús (Kufas) Santana. 

 El presidente de la Liga Barrial de Baloncesto (LBB), el experimentado técnico, Carlos Medina (Luigi), dijo que los clubes participantes en este evento son Quisqueya, Guaymate, San Carlos, Villa Verde, Savica, Papagayo, Villa Hermosa, Caleta, Katanga, La Aviación, La Avenida, Bancola, Barrio York y los actuales campeones de Villa Pereyra. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En el fútbol español, el Villarreal y el Real Madrid, empataron 2-2, mientras que este viernes se enfrentan el Levante vs Girona, a las 2:00 de la tarde y luego a las cuatro, Espanyol vs Leganés. 

 Y finalmente, en la Premier League de Inglaterra, el Manchester City venció 2-1 al Liverpool, para acercarse al liderato del fútbol británico.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios