BREAKING NEWS
latest

Futbol mexicano promoverá campaña para erradicar la violencia

Comienza un nuevo torneo en el fútbol mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol, junto con el patrocinador de la Liga MX, el banco Bancomer, busca erradicar la violencia, promover la sana conviviencia de los seguidores de los equipos y mentalizar al aficionado que sólo se trata de un espectáculo en el cual no se debe perder la cordura y el respeto.Con la campaña y el hashtag ‘Abrazados por el fútbol’, se busca todo lo anterior a pocas horas del partido que marcará el inicio del Clausura 2019, entre el Morelia y el Toluca.

El breve video, publicado en la cuenta de Twitter de la Liga Bancomer MX, aparece primero José Basanta, seguido de Jorge Torres, José Corona, Edson Álvarez, Jair Pereira y Deneva Cacigas (de la Liga MX Femenil). Cierra con el arquero de Cruz Azul.

Si bien surgen aislados conatos de bronca y algunos cuadros violentos antes, durante y después de los encuentros en el fúbol mexicano, la intención de la FMF es evitar sucesos como los ocurridos antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors. ¿Es coincidencia que el video de ‘Abrazados por el fútbol’ comience con el argentino Basanta, del Monterrey?

Desde hace varios años, las autoridades del fútbol mexicano se han esforzado para que los eventos en estadios de equipos profesionales, Liga MX y Liga de Ascenso, se lleven a cabo con tranquilidad y respeto hacia el equipo y sus aficionados contrarios, al grado que en la mayoría de los inmuebles se eliminaron los enrejados y vallas que dividen el campo y las gradas, en un ejemplo de civilidad y procuración de buen comportamiento del aficionado y por ende, evitar alguna tragedia por una posible avalancha humana.

En algunos países de América Latina no se permite la entrada a niños a los estadios de ligas profesionales de fútbol por los cuadros de violencia que puedan desatarse. El objetivo de la FMF es evitar llegar a instancias parecidas que limitan el goce del deporte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios