BREAKING NEWS
latest

En China utilizan uniformes con sensores y GPS para controlar asistencia escolar

 El seguimiento de los chicos mediante dispositivos electrónicos cuenta con diversos recursos y servicios, desde compartir la localización disponible en Google Maps y WhatsApp hasta los relojes conectados con GPS incorporado e incluso hasta micrófono y parlante para realizar llamadas. 

Ahora, los padres interesados en saber más sobre las actividades de sus hijos podrán contar con uniformes inteligentes, al menos en China, donde once colegios de la provincia de Guizhou implementaron este sistema de localización.

 Los uniformes inteligentes fueron desarrollados por la firma Ghizou Guanyu Technology y cuenta con una serie de sensores y GPS instalados en la tela de las prendas en la zona de los hombros. Los dispositivos pueden soportar hasta 500 lavados y hasta 150 grados de temperatura.

 El sistema funciona con una serie de cámaras que registran los movimientos y detecta que los alumnos utilicen la prenda que les corresponde, luego de cotejar el rostro mediante un sistema de reconocimiento facial.

 El uniforme inteligente permite notificar a los padres si sus hijos se ausentan de la escuela y emite una alarma de forma automática si se encuentra fuera del área delimitada por el colegio y los padres. El sistema de seguimiento fue considerado como demasiado intrusivo en las redes sociales, aunque la compañía asegura que solo pone foco en los posibles problemas de seguridad que pueden tener los chicos, además de una alerta rápida para los padres y la comunidad educativa.

 "Los uniformes inteligentes solo realizan un seguimiento parcial de los movimientos de los estudiantes", agregó la empresa ante las críticas recibidas. 

 Lin Zongwu, uno de los directores de las escuelas que implementaron el sistema, dijo que si bien tienen la capacidad de realizar un seguimiento de los alumnos, esta tecnología se utiliza muy poco de forma efectiva.

 "Elegimos no verificar la localización de los alumnos fuera del horario escolar, solo cuando se ausentan durante una clase", dijo Lin tras ser consultado por el sitio chino Global Times .

(FUENTE: LACION.COM/YAHOO.COM)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios