BREAKING NEWS
latest

Defensa explica incidente que dejó haitiano y raso ERD muertos en Elías Piña


COMENDADOR, Elías Piña.-El Ministerio de Defensa explicó el incidente ocurrido este sábado en la tarde en esta comunidad fronteriza en que un raso del Ejército y un haitiano resultaron muertos.


La institución informó que un raso del Ejercito República Dominicana asignado al Cuerpo Especializados de Seguridad (CESFRONT) murió en la tarde del sábado cuando la patrulla de la que formaba parte dio la orden de alto a un ciudadano haitiano, que respondió con disparos.

El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso de inmediato una investigación de este hecho pero un informe preliminar de CESFRONT indica que el incidente se produjo a las 2.15 de la tarde cuando el Sargento Carlo Manuel Montero Lorenzo, ERD, y el raso Oriano Montero Encarnacion, ERD., realizaban una labor de patrullaje en un motor Yamaha, por la Sección del Callejón de Pinzón de Elías Piña.

Los soldados visualizaron un nacional haitiano desconocido con una mochila en la espalda, acompañado de otro nacional haitiano y le mandaron a detenerse, y uno de ellos reaccionó con un disparo a quema ropa con una pistola Taurus (calibre 38) al raso Montero Encarnación que resultó muerto.

El sargento Montero Lorenzo respondió con su arma de reglamento marca AMSCOR, pero esta se encasquilló, pero se envolvió con el atacante en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y lo desarmó, y para defenderse le hizo dos disparos con ella, que le quitaron la vida. 

 Montero Lorenzo se comunicó de inmediato con su base para informar lo sucedido y se presentaron oficiales a cargo de las actividades en esa área, y el médico legista para levantar los dos cadáveres, que fuero trasladados a la morgue del Hospital Provincial Rosa Duarte. 

El Ministerio de Defensa, dice la nota de prensa distribuida anoche, lamenta la muerte del soldado Monero Encarnación en el cumplimiento de deber como militar asignado a la seguridad fronteriza.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios