
El presidente Danilo Medina designó al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y a Nicolás Restituyo, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales.
Igualmente, a Wilson Vargas Vila Reyes Rodríguez, gobernador civil de la provincia Dajabón.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: https://twitter.com/RodrigMarchena.
El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció de la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), horas después de que el presidente Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales.
En sustitución, Medina designó mediante el decreto 39-19 al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés como presidente de la DNCD, en lo que se interpreta a una decisión vinculada al escándalo que se generó en Baní tras el asesinato de un coronel en medio de una disputa de drogas.
El 19 de septiembre de 2018, el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés había sido designado por el presidente Medina mediante el Decreto 345-18 como representante de las Fuerzas Armadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución del general del brigada Juan Manuel Jiménez.
También, el 16 de agosto de 2016, Alburquerque Comprés fue ascendido al rango de vicealmirante y designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
No obstante, al presidente Medina llegar al poder por primera vez, el 16 de agosto de 2012, Alburquerque fue designado designado subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.



No hay comentarios
Publicar un comentario