
Este escenario fue aprovechado por el alcalde Alfredo Martínez, para exhortar a la juventud a trabajar en el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo del municipio Santo Domingo Este y el país.
Martínez dijo que esa iniciativa forma parte de los proyectos impulsados desde la institución que dirige, con miras a fortalecer el desarrollo integral de la juventud en el municipio.
Alfredo Martínez reveló que el segundo Congreso Municipal de la Juventud que este año es dedicado al fenecido alcalde Juan de los Santos, tiene como lema “Por la inclusión y la participación activa".
El alcalde de Santo Domingo Este detalló además las iniciativas implementadas por el cabildo en favor de ese segmento de la población entre las que destacó la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que permitió que 500 jóvenes se formaran en cursos de redes de cableado estructurado, oraclage/java, ofimática, programación SQL1 y fundamentos técnicos del computador 2.
En la apertura actividad formativa que se realizará durante tres semanas, participaron directivos y jóvenes miembros de las organizaciones e instituciones juveniles culturales, deportivas, emprendedoras, universitarias, Centros Educativos, partidos políticos, movimientos barriales, religiosos, Juntas de Vecinos y personas con discapacidad.
No hay comentarios
Publicar un comentario