BREAKING NEWS
latest

Trump dispuesto esperar lo que sea para lograr recursos para muro en frontera

BAGDAD, Irak.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miĆ©rcoles estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobaciĆ³n de 5.000 millones de dĆ³lares para un muro en la frontera con MĆ©xico, una exigencia que generĆ³ un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal que ya suma su quinto dĆ­a.

 Sin un final a la vista de la paralizaciĆ³n del Gobierno, Trump realizĆ³ sus comentarios durante una sorpresiva visita a Irak y culpĆ³ de la situaciĆ³n a la demĆ³crata Nancy Pelosi, quien se convertirĆ­a en la presidenta de la CĆ”mara de Representantes el 3 de enero. 

"El pueblo estadounidense estĆ” exigiendo un muro", afirmĆ³ Trump mientras se encontraba en tierra en la Base AĆ©rea Al Asad, en Irak. Consultado sobre cuĆ”nto tiempo podrĆ­a esperar, ante la posibilidad de un "shutdown" de largo plazo, respondiĆ³: "Lo que sea necesario. Necesitamos un muro. Necesitamos seguridad en nuestro paĆ­s. Incluso desde este punto de vista. Tenemos terroristas que vienen a travĆ©s de la frontera sur". 

El mandatario ha sostenido en varias oportunidades su afirmaciĆ³n sobre presuntos elementos peligrosos entre los migrantes, aunque sin evidencias al respecto. "¿Los demĆ³cratas se dan cuenta que la mayorĆ­a de gente que no estĆ” cobrando son demĆ³cratas?", expresĆ³, en referencia a los 800 mil empleados federales que fueron suspendidos sin goce de sueldo, dando a entender que su base electoral no es afectada por la situaciĆ³n. 

 Un anuncio sobre el cierre parcial del gobierno en un edificio federal (AFP) Un anuncio sobre el cierre parcial del gobierno en un edificio federal (AFP) Mientras tanto, en Washington no hubo indicios de que los republicanos y los demĆ³cratas estĆ©n cerca de un acuerdo que ponga fin a la clausura. 

Un ayudante de Pelosi indicĆ³ que no hay "novedades" en las negociaciones con los republicanos para acabar con la clausura. El representante Mark Meadows, aliado de Trump que participa en las conversaciones, dijo que el presidente "estĆ” muy firme en su determinaciĆ³n de que necesitamos garantizar nuestra frontera". 

Meadows dijo a la CNN que "no tengo conocimiento de que hoy hubiera un gran progreso". Aun asĆ­, el Senado, que en este caso lleva el liderazgo para el presupuesto, tiene previsto reunirse este jueves a las 16 (hora local, 21 GMT) para tratar de reabrir la AdministraciĆ³n.
 Trump quiere que el Congreso destine 5.000 millones de dĆ³lares para la construcciĆ³n del muro, pero los demĆ³cratas se niegan a ceder y, por el momento, solo estĆ”n dispuestos a destinar 1.300 millones a seguridad fronteriza, aunque con restricciones que impiden la construcciĆ³n de la barrera.

(FUENTE: INFOBAE)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios