El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó una segunda flotilla de 90 camionetas y minibuses a diferentes dependencias de la institución, para seguir mejorando los procesos judiciales y el combate de los delitos en los diferentes departamentos judiciales del país.
El magistrado Rodríguez expresó que están dotando a los organismos del Ministerio Público de la cantidad de vehículos necesarios para que puedan realizar todos sus procesos de manera eficiente, desarrollando una mejor labor investigativa y mejorar la prevención y persecución del crimen.
“Con la entrega de esta nueva flotilla de vehículos buscamos que las dependencias puedan realizar sus diligencias a tiempo y que ningún trámite, ya sea del área penal o penitenciaria, incluyendo el traslado de los internos a los tribunales, se deje sin realizar por falta de transporte”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público.
Dijo que con la entrega de estos nuevos vehículos, entre ellos, 70 camionetas y 20 minibuses, suman 162 los entregados este año a diferentes organismos del Ministerio Público luego de realizar las licitaciones correspondientes y explicó que continuarán trabajando para ampliar la flotilla vehicular hasta lograr satisfacer todas las necesidades.
Agregó “Se están implementando cambios, como nunca antes en la historia de esta institución, porque la meta es que cada organismo cuente con los recursos humanos y las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su rol de manera efectiva, ya que ello se traduce en mejores servicios y una atención eficiente al ciudadano”.
El procurador Rodríguez entregó las camionetas durante un acto realizado en la parte frontal de la Ciudad Ganadera, en la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, con la participación de directores de diferentes organismos de la institución.
La Procuraduría detalló que las camionetas fueron entregadas a las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, y Bahoruco, así como a las fiscalías de San Juan, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Hermanas Mirabal, San Francisco De Macorís, Espaillat, Montecristi, Dajabón y La Vega.
También, fueron entregadas camionetas a las procuradurías especializadas contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Persecución de la Corrupción Administrativa, Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Antilavado de Activos, Control del Tráfico de Armas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y a la Procuraduría de la Salud.
Tambien la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Departamento de Persecución y Prevención del Contrabando y Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, y al Departamento de Transportación de la Procuraduría, en tanto que la Dirección General de Prisiones recibió 20 nuevos minibuses.
No hay comentarios
Publicar un comentario