El presidente Danilo Medina, en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), juramentó a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) escogidos luego de un proceso de recepción de candidaturas y preselección de los aspirantes, vistas públicas y deliberación que duró un par se semanas.
Durante la breve y solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fueron juramentados:
· Rafael DÃaz Filpo, primer sustituto del presidente del TC y los nuevos jueces José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil, y Miguel Valera Montero.
El presidente de la República procedió a tomar el juramento de los nuevos jueces del TC, acompañado de los demás miembros del CNM.
Participaron Mariano Germán MejÃa, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Radhamés Camacho Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados; Jean RodrÃguez, procurador General de la República; Fran Euclides Soto, magistrado de la Suprema Corte de Justicia y secretario del CNM; José Ignacio Paliza, senador de la República; Josefa Castillo, diputada de la República.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el consultor jurÃdico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM,Flavio DarÃo Espinal.


No hay comentarios
Publicar un comentario