BREAKING NEWS
latest

Mas de 180 mil confrontan obstáculos para desplazarse por calles de RD

Al conmemorarse el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), aseguró que la República Dominicana tiene serias deficiencias en materia de inclusión y que sólo en Santo Domingo conviven un total de 182,386 personas que se enfrentan a un cúmulo de obstáculos físicos y sociales que les impiden educación, conseguir empleo, incluso estando cualificados”.

En un comunicado expresan que estos no disfrutan el derecho de obtener un adecuado servicio sanitario y de desplazarse con accesibilidad por las calles”.

En esos términos se pronunció el reverendo Augusto Sandino Sánchez, representante de la Junta Directiva de la entidad, luego de realizar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y y realizar la “Caminata por la Inclusión” en la peatonal calle El Conde.

En la caminata participaron decenas de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad.

Los manifestantes exigen mayores oportunidades de empleo, educación y accesibilidad en las vías y transporte público del país.

Destacó que las personas con discapacidad pueden contribuir a la sociedad con sus conocimientos, habilidades y talento.

“Son ellos –agregó- quienes sufren las tasas más altas de desempleo.

El reverendo Augusto Sandino Sánchez, demandó más apoyo por parte del Estado y empresas privadas hacia las 186,386 personas discapacitadas que viven en Santo Domingo y el resto de las provincias.

“Se necesita más apoyo, mayor sensibilización, voluntad, coordinación interinstitucional y sectorial, para fomentar una cultura de inclusión, en las empresas, instituciones y en la sociedad dominicana, para facilitar la libre movilidad, desplazamiento, transporte, mayor acceso a oportunidades educativas, formativas y deportivas, como medios necesarios para la inclusión”, aseguró Sandino Sánchez.

En la marcha participaron personas con discapacidades físico y psicomotoras, con parálisis cerebral y niños y adolescentes con síndrome de Down pertenecientes a los programas de educación especial de la escuela doctor Jordi Bossa.

Desde el Altar de la Patria se trasladaron con sus sillas de ruedas y muletas por todo el Conde hasta llegar al parque Colón, ubicado en la Zona Colonial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios