BREAKING NEWS
latest

Mal manejo del gas natural habría causado explosión en polyplas

Un alegado mal manejo en el manejo del gas licuado de petróleo habría sido la causa que produjo la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana con un saldo de cuatro muertos y 83 heridos, muchos de los cuales fueron atendidos en clínicas y hospitales.

Entre las víctimas han sido identificados Claudio Hernández, subgerente de seguridad de la empresa, y la joven Altagracia Garabito.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, explicó que el siniestro fue provocado por un cúmulo de gas cerca de una caldera que estaba encendida.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojo en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, agregó.

Descarta que se pueda producir otra explosión, en virtud de que la situación fue controlada por los bomberos y demás organismos de socorro.

El siniestro fue iniciado a las 11 de la mañana con una gran explosión que estremeció negocios, viviendas y centros educativos de los alrededores del sector de Villas Agrícolas.

Cristales y puertas de establecimientos y casas quedaron totalmente destruidos.

Al menos 21 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias y del Sistema 911, así como de otras instituciones del Estado, trabajaron para garantizar el orden y auxiliar a los afectados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios