BREAKING NEWS
latest

Los Cortitos Deportivos de Pablo Luis


República Dominicana está lista para buscar este lunes a las 7:30 de la noche, la victoria ante Chile que le permitirá seguir en el mejor cuarto y último puesto clasificatorio de las Américas para el Mundial de basket China 2019, con rècord de 5-4, en un partido de vuelta que se celebrará en tierra suramericana (Valdivia). 


 En la jornada dominical en el clasificatorio del Fiba América, Puerto Rico venció 71-70 a Panamà; Estados Unidos 78-70 a Uruguay y Argentina derrotó a Mèxico 85-71, dejando aún posibilidades a ---los quisqueyanos de avanzar al Mundial China 2019. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En la NBA, el astro LeBron James anotó 22 puntos y su compañero Kyle Kuzma sumó 23, para dirigir el triunfo 120-96 de Los Ángeles Lakers sobre Phoenix Suns. 

 En otros encuentros de la NBA, Dallas Mavericks derrotó 114-110 a Los Ángeles Clippers, en un choque en el que el dominicano Ángel Luis Delgado estuvo en roster, pero no jugó, en tanto que Miami Heat superó 102-100 a Utah Jazz, gracias a 23 puntos y 20 rebotes de Hassan Whiteside y 15 tantos de Dwyane Wade. 

 Este lunes a las 8:30 de la noche se miden Golden State Warriors y Atlanta Hawks, Houston Rockets visita a Minnesota Timberwolves a las 9:00 y a esa misma hora, los Clippers enfrentarán a Nueva Orleans. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En el plano local, los clubes Rafael Barias de Villa Consuelo y Mauricio Báez de Villa Juana, se enfrentarán este lunes a las 8:00 de la noche en el inicio de la serie final del Clásico de Basket Boyón Domínguez.


 Ademàs, de los anfitriones Mauricio Bàez y el Rafael Barias, están en las finales el equipo de San Carlos. En San Francisco de Macorís, el estelar receptor Francisco Peña, disparó un bestial cuadrangular hacia el bosque izquierdo contra el cerrador Ramón Ramírez, con el partido empatado 3-3 y un corredor a bordo en el noveno episodio, para guiar el triunfo de las actuales campeonas Águilas Cibaeñas 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.

 Las Águilas dispararon nueve imparables, mientras que los francomacorisanos conectaron siete en el encuentro donde el lanzador Willy Ramírez, se anotó el salvamento. 

 En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido fabricaron un ramillete de cinco carreras en la sexta entrada y a ritmo de 12 imparables, derrotaron a las Estrellas Orientales 6-2, en choque celebrado en el parque Tetelo Vargas.

 En Santo Domingo, Yamaico Navarro conectó un tablazo al prado izquierdo productor de tres vueltas, que viró la pizarra y puso al Licey delante en la sexta entrada, mientras que Jairo Asencio se anotó su salvamento número 12 de la campaña, empatando en el liderato de ese departamento, en la victoria de los Tigres 6-5 sobre los Toros del Este. 

 Por los Toros, el estadounidense Peter O' Brien, conectó un soberbio jonrón por el left fiel con las bases llenas en el tercer episodio. En ese encuentro el abridor de los romanenses, el dominico-cubano Raúl Valdès, se unió a Chichí Olivo (669) y Silvano Quezada (559), como los únicos lanzadores en la historia de la pelota dominicana, con 500 o más ponches. 

 Este lunes no hay partidos programados y las posiciones están ahora de la siguiente manera: Estrellas continúan en primer lugar con 22-18, seguidas del Escogido y el Licey, que están empatados en segundo con 21-19; Águilas y Gigantes nivelados en el tercer puesto con foja de 19-21 y en el sótano los Toros con rècord de 18-22, a cuatro juegos de los petromacorisanos. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En otra información del campeonato otoño invernal quisqueyano, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, los lesionados jardineros de los Toros del Este, Manuel Margot (pie) y Abraham Almonte (mano), de los Padres de San Diego y Reales de Kansas City, respectivamente, prohibieron su continuidad este año en el torneo, según informó el equipo de La Romana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En el béisbol de las Grandes Ligas, se espera que el estelar intermedista criollo, Robinson Canó y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, se unan a los Metros este lunes, tras un cambio desde los Marineros, según informes de MLB.com, que añade que el equipo de New York recibirá dinero en efectivo de Seattle, para cubrir parte del salario del petromacorisano, cuyo monto es de 20 millones de dólares.

 Siguiendo con las Mayores, un reporte de MLB Network, indica que los Filis de Filadelfia están en serias conversaciones con los Marineros para obtener al campocorto dominicano Jean Segura, de 28 años, ya que según informes, Seattle está interesado en el torpedero J.D. Crawford. 

 Los Yankees de New York negaron que estén negociando al receptor quisqueyano Gary Sánchez por el también cátcher de los Marlins de Miami, J.T. Realmuto, tal y cómo se ha rumorado en las últimas horas, por el contrario, los Bombarderos dijeron que el criollo no está en venta. 

 En otra noticia de las Mayores, los Metros están en conversaciones con los Indios sobre un posible cambio por el abridor ganador del Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, según dijo Mark Feinsand de MLB.com. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Como parte de las actividades conmemorativas al 174 aniversario de la fundación del glorioso Ejército de República Dominicana, más de 40 caballistas pertenecientes a la unidad de Caballería de Sangre de esa institución castrense, realizaron una cabalgata que partió desde el parque Eugenio Maria de Hostos en el malecón de la capital. 

 La actividad fue encabezada por sub-comandante general del Ejército, general de Brigada Rubén Darío Contrera Polanco.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En el fútbol español, el Real Betis venció 1-0 al Real Sociedad; el Girona empató 1-1 con el Atlético Madrid, el Barcelona superó 2-0 al Villarreal y el Alavès y Sevilla FC, terminaron nivelados 1-1. El fútbol ibérico continúa este lunes a las cuatro de la tarde con un partido entre Levante y el Atlético Bilbao. 

 En la Premier League Inglaterra, el Arsenal superó 4-2 al Tottenham y el Liverpool 1-0 al Everton, mientras que en la Serie A de Italia, el AC Milán 2-0 al Parma y la AS Roma empató 2-2 con el Inter de Milán.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En el fútbol de la NFL, los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron 24-17 a las Panteras de Carolina; los Rams de Los Ángeles 30-16 a Detroit Lions, Arizona Cardinals 20-17 a Green Bay Packers y los Gigantes de New York 30-27 a Chicago Bears en tiempo extra. 

 Y finalmente, las actuales campeonas del fútbol americano, Philadelphia Eagles enfrentan este lunes a las 9:15 de la noche a Washington Redskins.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios